CCOO y UGT rechazan el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual y organizan debate el 6 de Mayo

CCOO y UGT han organizado, para el 6 de mayo, una jornada de debate donde participaran expertos del mundo de la comunicación, internet, persa por una parte y por otra parte, existirá un debate entre representantes parlamentarios. El objetivo de esta jornada es avanzar en el análisis esta ley y avanzar en propuestas y aportaciones que puedan mejorar el contenido de la misma. Cualquier usuario con un blog y un enlace puede ser afectado por esta ley.

El sindicalismo en España a la cabeza europea en cobertura a los trabajadores

La Encuesta Europea de Empresas, realizado por la agencia Eurofound de la Unión Europea refleja que los sindicatos españoles dan un nivel de cobertura en la representación sindical que los sitúan a la cabeza europea y son sólo superado en Finlandia y Dinamarca, y ello con un nivel muy inferior a la media europea en cuanto a recursos materiales, formativos y de tiempo para el ejercicio de las funciones de representación.

Las redes sociales y CCOO. Gaceta Sindical Especial

CCOO ha editado la Guía “Las redes sociales y CCOO. Manual de usos y estilos” que propone unas pautas comunes para la presencia homogénea de las distintas estructuras de CCOO en las redes sociales, de acuerdo con los objetivos aprobados en el 10º Congreso.

¿Puede la Empresa revisar libremente el correo corporativo?

El Tribunal Constitucional NO ha dicho que sea legal que la empresa revise los emails de los empleados.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre un caso particular de despido disciplinario de un trabajador que pasaba información sensible de la empresa a otras personas, usando para ello el teléfono y el email corporativos.

Adjuntamos el enlace de "Laboro Spain" en la que se explica con sencillez que circunstancias han concurrido en este caso y cuales deben producirse para que se considere "lícita" ésta práctica.

Hay que destacar que en ningún caso la empresa puede acceder a mensajes que reflejen aspectos de la vida personal y familiar del trabajador. Si la empresa accede a ese tipo de correos, se expone a que pueda presentarse una querella criminal contra ella.

España, el segundo país de la UE donde más caen los costes laborales

UN 0,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los costes laborales sólo registran tasas negativas en cuatro de los veintisiete Estados de la UE: Eslovenia, Chipre, España y Portugal.

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMFIA-CCOO de Catalunya crea la aplicación de telefonía móvil COMFIA.cat para Apple y Android

INTERNET

Estrenamos Web en la sección sindical CCOO-CAM

La Sección Sindical de CCOO en CAM,  presenta su espacio dentro de la web de COMFIA-CCOO.

¡Ya tenemos  nueva página WEB!

Podéis acceder www.comfia.net/CAM/ o bien por BASECAM, Portal del empleado, Información Sindical, Páginas web y abrir el enlace de CCOO.

Unificación canales de información

Web y Blog Comfia-BMN

Unificación canales de información

Web y Blog Comfia-BMN