Mantenemos el convenio tras conseguir que CECA renuncie a la mayoría de sus propuestas

Negociacion del Convenio Colecdtivo de Ahorro

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción.

[...]

A un paso de quedarnos sin Convenio

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Tras la reunión celebrada el pasado viernes, estamos a un paso de quedarnos sin Convenio ante la insistencia de CECA de mantener sus inaceptables propuestas de pérdida del plus convenio, de los trienios, de la ayuda de estudios, del quebranto de moneda, etc.

CCOO, FINE y UGT seguimos negociando contrareloj, pero si la Patronal no rectifica su posición y muestra una actitud positiva de negociación nos veremos abocados a vivir un periodo de conflictividad en el sector como nunca antes se ha conocido.

[...]

Ceca retira de la mesa varias de sus propuestas

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

En la reunión –en formato virtual- celebrada ayer martes, 21 de julio, CECA ha comunicado que retira algunas de sus propuestas en aras a poder avanzar en la negociación. Las propuestas retiradas son:

Ceca se mantiene impasible

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha, desde CECA no se ha percibido ningún tipo de avance en su monolítica pretensión de pérdidas de derechos en nuestro convenio colectivo, y junto a su insistencia en cuestiones económicas sobre congelación en la actualización de los salarios para los tres primeros años y una ínfima recuperación en los dos últimos, mantiene inalterables el resto de gravosas propuestas para las plantillas de estas entidades:

CECA INSISTE EN DEMOLER EL CONVENIO

Mesa Negociadora del Convenio Colectivo

Tras la prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 28 de julio, este martes, 8 de julio, se ha vuelto a reunir –en formato virtual- la mesa de negociación.

CECA sigue en sus trece de recortar nuestros derechos y manifiestan que, como reflejo de su voluntad negociadora, han llevado a cabo algunos cambios respecto a su última propuesta:

[...]

Se prorroga la ultraactividad del Convenio, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO