Convenio Colectivo Ahorro - Sección Sindical Unicaja

Se aplaza la negociación del Registro de Jornada hasta el 12 de setiembre

Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa de negociación del Convenio. Los postulados de la patronal en relación al Registro de Jornada continúan alejadas de los que posibilitarían un acuerdo.

Registro de jornada: La Patronal contesta a la propuesta conjunta

Reunión de la mesa de negociación del Convenio

En la reunión de la Mesa de negociación del Convenio, la patronal ha dado respuesta a la propuesta sindical sobre el registro horario.

Propuesta conjunta sobre el Registro de Jornada

Reunión de la mesa de negociación del Convenio

En esta nueva reunión de la Mesa de negociación del Convenio Colectivo de Ahorro, CCOO, FINE y UGT presentamos una propuesta conjunta en relación con el Registro de Jornada.

Reunión Mesa Convenio

REGISTRO DE JORNADA: ESTAMOS LEJOS DEL ACUERDO

Este jueves, 20 de junio, se ha celebrado reunión del Convenio de Ahorro en la que se ha tratado, exclusivamente, el tema del registro de la jornada.

CCOO hemos puesto de manifiesto las carencias e inconcreciones de las que adolece el documento presentado por CECA el pasado 30 de mayo, y que dificultan enormemente la consecución de un acuerdo.

Reunión Mesa de Convenio

Propuestas de CCOO para el Convenio de Ahorro

Ayer jueves, 30 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado lo objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Convenio de Ahorro: Se constituye la mesa y CCOO pide un incremento a cuenta

Este jueves, 14 de marzo, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Ahorro. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico