CONCLUSIONES DE LA PRIMERA VUELTA A TODAS LAS MATERIAS DEL CONVENIO
Con fecha 9 de julio hemos terminado de abordar todas las materias sobre las que las partes teníamos propuestas y nuestro balance es positivo puesto que ha habido acercamientos, si bien aún nos quedan temas fundamentales en los que debemos trabajar para llegar a un posible principio de acuerdo.
Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: condiciones económicas y beneficios sociales
En la reunión del día 9 de Julio del Convenio de los SPA´s, centrada en las propuestas sindicales sobre Condiciones Económicas y Beneficios Sociales, las organizaciones patronales plantean una vuelta al pasado:
- Ausencia de propuestas.
- Individualizar condiciones laborales.
- Ventajismo y competencia desleal.
Conclusiones de la "primera vuelta" a todas las materias del Convenio de Seguros y Mutuas
Con fecha 9 de julio hemos terminado de abordar todas las materias sobre las que las partes teníamos propuestas y nuestro balance es positivo puesto que ha habido acercamientos, si bien aún nos quedan temas fundamentales en los que debemos trabajar para llegar a un posible principio de acuerdo.
La Comisión de la distribución de la jornada comienza en septiembre en MiAlcampo
El pasado 6 de julio se desarrolló en formato virtual, la primera reunión del Comité Intercentros, tras la firma del convenio. La parte social solicita los datos económicos del último año auditado, 2019. Queda pendiente de enviarlo. La empresa comenta la situación económica actual del formato proximidad. A nivel general están preocupados, las ventas no son iguales a las del año pasado.
Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero
Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.










