Así lo augura el presidente Herrera, y defiende que es «más fuerte que las otras»

La supercaja castellano y leonesa «será probablemente» un banco

El cuento de nunca acabar. Esto es lo que parece el nuevo modelo de cajas de ahorro en España. En lo que afecta a Castilla y León, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmó que «con bastante probabilidad» la supercaja, surgida de la fusión de Caja Duero y Caja España, derivará en la creación de un banco


Francisco Fernández confirma contactos con otras cajas, como Unicaja y Mare Nostrum

Herrera afirma que la Caja derivará en un banco «con bastante probabilidad»

«Hoy no es el día para hablar de las Cajas», señaló el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto de celebración del XXVIII Estatuto de Autonomía de Castilla y León, pero comentó que «con bastante probabilidad» la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero derivará en un banco «aunque continuará con el desarrollo a la Comunidad».


Tarjetazo 2011 - BBVA Estatal

Tarjetazo 2011

Igual que en 2010, los sorteos se realizarán de lunes a domingo a partir de abril y durante todo el año. El objetivo es que CCOO podamos seguir manteniendo nuestra independencia de medios, tan necesaria para poder seguir informando a través de nuestras hojas y publicaciones, posibilitando el desarrollo general de nuestra labor sindical en favor de la plantilla de BBVA.


El presidente y el director general de la entidad acuden el lunes al Banco de España para explicar el proyecto

Caja España-Duero busca a Unicaja o Mare Nostrum como socios para ganar solvencia

La búsqueda de un aliado se ha convertido en la principal preocupación de los máximos dirigentes de Caja España-Duero. En pleno proceso de fusión, todavía apenas iniciado, con las prejubilaciones de los mayores de 54 años aún en trámite y con el personal de las oficinas cerradas en pleno traslado y recolocación, a la entidad no le queda tiempo para otra cosa que aliarse con más cajas, o bancos que le mejoren sus niveles de solvencia.


Para cumplir con los requisitos de solvencia

Caja Duero-España asume que necesitará un ratio de capital del 10% y busca una fusión

Caja Duero-España buscará un socio para poder capitalizarse y cumplir con los requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno. Así lo reconocieron ayer a CincoDías fuentes del consejo. Ahora, todas las opciones están abiertas. "Nos dejamos querer por todos. Estamos hablando con Unicaja, Ibercaja, Mare Nostrum... Con todos".


Villanueva cree que la entidad podrá captar recursos dentro y fuera de Castilla y León

La Junta da por hecho que Caja España Duero alcanzará el capital exigido

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, afirmó ayer que no le cabe ninguna duda de que Caja España-Caja Duero alcanzará los niveles de capitalización marcados por el Gobierno. «Confío en que Caja España-Caja Duero alcance esos objetivos, no me cabe ninguna duda, porque la fusión se está materializando con total normalidad, han hecho el ajuste previsto y están mucho más avanzadas que otras fusiones de nuestro país», dijo.


Duero-España superará los límites de solvencia impuestos, según la Junta CyL

La entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España superará los plazos y límites mínimos de solvencia impuestos por el real decreto ley que regula su actividad para los próximos meses, según la previsión planteada hoy por la Junta de Castilla y León.


Caja España-Duero asume que tendrá que dar pasos para su bancarización o una nueva fusión

La entidad presentará oficialmente al Banco de España un core capital del 8,2% y esperará a la valoración de sus activos el 10 de marzo para debatir fórmulas de futuro


Tendrán un máximo de 15 miembros

Las cuatro cajas que podrían pedir dinero al FROB deberán reformar sus consejos

Las cuatro cajas que podrían acabar recapitalizándose a través del fondo de ayuda a la banca (FROB) deberán reformar sus consejos de administración para dar entrada a independientes. Los 100 consejeros con que cuentan Unnim, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y Caja Duero-España quedarán en un máximo de 60, de los que 20 serán independientes.


Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero

Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO