Europa Press

Comfia-CC.OO plantea al Banco de España que rebaje los sueldos a las cúpulas de las cajas con ayudas

La federación bancaria de CC.OO. (Comfia) ha exigido al Banco de España limitar e incluso rebajar las retribuciones de la alta dirección de las entidades con ayudas, es decir, aquellas en las que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) sea el accionista de control.


COMFIA-CCOO plantea al Banco de España que rebaje los sueldos a las cúpulas de las cajas con ayudas

Las entidades podían ampararse en la confidencialidad para no publicar estas remuneraciones, por lo que COMFIA-CCOO pidió al supervisor, e incluso al legislador, que habilite fórmulas para evitar recurrir a este precepto.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

¡QUÉ PREDIQUEN CON EL EJEMPLO!

El pasado 30 de diciembre, ante la presión del Banco de España (sensibilizado por la repercusión mediática de la publicación del dossier de CC.OO. sobre las remuneraciones de los consejeros y la alta dirección del sector financiero), la mayoría de las direcciones de las entidades intervenidas o que han precisado ayudas del FROB se rindieron e hicieron públicas de manera individualizada los datos referidos a su remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, las pensiones, los créditos y retribuciones en acciones que perciben.


¡QUÉ PREDIQUEN CON EL EJEMPLO!

El pasado 30 de diciembre, ante la presión del Banco de España (sensibilizado por la repercusión mediática de la publicación del dossier de CC.OO. sobre las remuneraciones de los consejeros y la alta dirección del sector financiero), la mayoría de las direcciones de las entidades intervenidas o que han precisado ayudas del FROB se rindieron e hicieron públicas de manera individualizada los datos referidos a su remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, las pensiones, los créditos y retribuciones en acciones que perciben.


COMFIA-CCOO valora muy positivamente la publicación de remuneraciones de alta dirección de Cajas de Ahorro que recibieron ayudas públicas

En aquellas entidades en las que el FROB es el accionista de control y atendiendo a la situación de la propia entidad deben establecerse limitaciones e incluso rebajas en las retribuciones de la alta dirección.


LA (POCA) MEMORIA HISTÓRICA DEL SECP

Ante los últimos comunicados que algunos sindicatos están publicando, con ataques constantes a CCOO y peor aún, distorsionando la realidad y confundiendo a la plantilla de BMN-Penedès, hemos decidido contestar el último del Secp, por que la plantilla merece saber la verdad de la realidad en BMN, también de otros territorios, con claridad. Esta no es la responsabilidad y el compromiso que una representación de los trabajadores debería tener. Parece por lo que se desprende de su comunicado que el Secp ha perdido memoria histórica.


INTERVENCIÓN DE CCOO EN LA ASAMBLEA GENERAL 29 DE DICIEMBRE DE 2011

Transcribimos la intervención de CCOO en la Asamblea general de Caixa Penedès celebrada el jueves 29 de diciembre en Vilafranca del Penedès, en la que mostramos nuestro desacuerdo en el relevo de la Dirección i la gestión de la Obra Social de Caixa Penedès, por no dar las garantías necesarias de transparencia y responsabilidad.


COMFIA CCOO insta a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financi

COMFIA-CCOO insta a los supervisores y reguladores, así como a la Dirección General del Tesoro a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financiero


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

COMFIA CCOO insta a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financi

COMFIA-CCOO insta a los supervisores y reguladores, así como a la Dirección General del Tesoro a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financiero


COMFIA CCOO insta a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores sector financiero

COMFIA CCOO insta a los supervisores y reguladores, así como a la Dirección General del Tesoro a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financiero


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO