Negociación Convenio Colectivo

Reunión CCB 22 de enero de 2020

La patronal pretende eliminar los trienios


La plantilla de la Central receptora de alarmas de Unicaja denuncia a la entidad por cesión ilegal de trabajadores

Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja.Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja. Leer más


Territorial Noroeste

Reuniones fuera de la jornada laboral

Hay que cambiar la mentalidad. Algunas Regionales todavía no se han enterado.


InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

[...]


España necesita una agenda social para la mayoría

CCOO insta al nuevo Gobierno a impulsar políticas por la IGUALDAD, la EQUIDAD y la INCLUSIÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho pública una resolución, ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’ en la que celebra el éxito de la investidura y el hecho de que se conforme un Gobierno en breve. “España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que desde CCOO veníamos demandando”.

Para el sindicato, “el país necesita una agenda social para la mayoría y el Gobierno debe hacer de la lucha contra la esigualdad su bandera”. En este sentido, CCOO insta al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), de las pensiones; revertir la legislación laboral, revisar las formas de contratación y despido, así como otras importantes cuestiones que se deberán abordar a lo largo de la legislatura.

Leer Gaceta Sindical


Negociación Convenio Colectivo

Reunión CCB 9 de enero 2020

Movimientos de personal y primera reunión del registro de la jornada en Banco Sabadell


Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año


Despidos

Las sanciones que aplica Banco Sabadell: Entre el extremismo y la insensibilidad

En el trabajo no te la juegues. Sigue leyendo


Tras el proceso concentrado de 2019, el sindicato gana las elecciones en los sectores de Comercio, Hostelería-Juego, Sector financiero y Servicios Téc

CCOO-A revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de los principales sectores de Servicios de Andalucía

Finalizado el proceso electoral concentrado de 2019, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 31.12.2015 y el 31.12.2019, CCOO-A renueva la confianza de la plantilla de los sectores de Comercio, Hostelería, Sector Financiero y Servicios Técnicos, alcanzando un 41,8% de representación global en los mismos, con un total de 3.795 delegados/as, 274 más que hace 4 años.

CCOO incrementa hasta el 12,4% (1.129 delegados/as) su diferencia global en estos sectores con respecto al segundo sindicato, y consolida su condición de primera fuerza en 7 de las 8 provincias. Leer más.

 


Alcanzado acuerdo en el ERE de MUFG (antes Bank of Tokyo)

Tras un proceso de negociación muy complicado, la Representación Laboral de los Trabajadores, los representantes del centro de trabajo de Barcelona y la Dirección de la Empresa de MUFG Bank Europe, N.V., Sucursal en España (antes Bank of Tokyo) hemos alcanzado un acuerdo en lo referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado el pasado 20 de Noviembre de 2019.
 
El planteamiento inicial de la empresa se resumía en 45 despidos con una indemnización de 35 días de salario por año trabajado con un máximo de EUR 240.000.
 
Ambas partes hemos acordado lo siguiente:


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO