ACTUALIZACI脫N TABLAS SALARIALES

2潞 Semestre 2006. Convenio Planificaci贸n

El pasado viernes 16 de febrero se constituy贸 el Comit茅 Paritario de Vigilancia e Interpretaci贸n Sectorial, conforme a lo explicitado en el art铆culo 9 del XV Convenio Colectivo Estatal del Sector, vigente en la actualidad.

Tras la constituci贸n, el Comit茅 aprob贸, por unanimidad, la actualizaci贸n de la Tablas Salariales del referido XV Convenio Colectivo Estatal para el segundo semestre del pasado ejercicio 2006, conforme al art. 27.5 de dicho Convenio, ya que la desviaci贸n experimentada por el I.P.C. general en el a帽o 2006, publicada por el INE el pasado 12 de enero de 2007, frente al 2% previsto inicialmente fue de un 0,7%.

Por tanto, se revisaron al alza para el segundo semestre del a帽o 2006, los Salarios Base y el Plus de Convenio establecidos en los Anexos III y IV del expresado XV Convenio, de modo que la cuant铆a mensual revisada de cada uno de dichos conceptos, a partir del 1.07.2006, represente un 2,7% total de incremento sobre las Tablas vigentes al 31.12.2005.

Dicha revisi贸n y dicha Tabla, conforme al reiterado art. 27.5 del XV Convenio, tendr谩n efecto retroactivo desde el d铆a primero de julio, inclusive, de 2006, aunque no afectar谩n a la Paga Extraordinaria de Julio y s铆 a la de Navidad.

Las Empresas tienen la obligaci贸n de pagar las diferencias resultantes de la revisi贸n aqu铆 contemplada, dentro del plazo m谩ximo de cuatro mensualidades contadas a partir de la publicaci贸n oficial del I.P.C. definitivo del 31.12.2006, es decir, dentro del plazo m谩ximo de cuatro mensualidades contadas a partir del 12 de enero del a帽o en curso, por lo que en el peor de los casos estar铆amos hablando de la n贸mina de abril del presente a帽o.

Con la intenci贸n de facilitar el acceso a las Tablas Salariales, y que podais identificaros en ellas en funci贸n de vuestra categor铆a profesional, hemos puesto a vuestra disponsici贸n en la web sectorial https://www.ccoo-servicios.es/tic/ los siguientes documentos:

• Tablas Salariales 2潞 semestre 2006.- Incremento 0,7% Salario Base y Plus Convenio.
  • Tablas Salariales 2005 y 2006.- Resumen completo atrasos y actualizaciones.

Dentro de las funciones del Comit茅 de Vigilancia est谩 el control y seguimiento de la aplicaci贸n y desarrollo del XV Convenio, labor vital tambi茅n de 茅sta Agrupaci贸n Estatal TIC, para evitar las posibles conculcaciones del actual Convenio que se pudiesen producir.

Otras funciones son tambi茅n la conciliaci贸n, mediaci贸n e interpretaci贸n, a instancia de una parte, social o empresarial, y el arbitraje, a solicitud de ambas partes, en los conflictos colectivos derivados de la interpretaci贸n del Convenio.

Seguiremos informando.

Descargar Tablas Salariales Definitivas.
Descargar Tablas Salariales y Atrasos.
Descargar Circular Informativa.