La agrupación TIC de CC.OO. Aragón por la defensa del convenio colectivo en el Internet Forum

Bajo el lema "NOS DEJAN SIN CONVENIO, HAY SOLUCIONES", trabajadores del sector TIC aragonés informan durante el evento Internet Forum en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, acerca del bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal AEC.

El sindicato Comisiones Obreras mantiene su campaña de movilización por la defensa del convenio colectivo del sector TIC.

Este mediodía varios trabajadores han distribuido información acerca del bloque en las negociaciones del convenio durante el evento Internet Forum que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos del recinto Expo Zaragoza.

La pérdida del convenio afectaría a miles de trabajadores informáticos en nuestra comunidad que desarrollan su actividad en empresas como Hewlett Packard, IBM, Oesia, GFT, Hiberus, etc.

"Sin convenio desaparecen las actuales categorías laborales quedando el salario mínimo como único suelo", apunta Mariano Royo, responsable sectorial de CCOO.

Junto a él se encontraban delegados de CC.OO. en las principales empresas tecnológicas de nuestra comunidad, como Hewlett Packard, donde además de la pérdida de derechos que supondría el fin del del convenio se añadirían las medidas de recortes que la compañía ha anunciado que va imponer de forma inminente.

"Los delegados de CC.OO. en HP no vamos a cruzarnos de brazos ante la pérdida del convenio, y menos aún ante las injustas medidas de recorte planteadas por la empresa, los abogados del sindicato ya están estudiando cualquier vía legal que se pueda utilizar" apuntaba una trabajadora de la multinacional norteamericana.

El sindicato, ante el bloqueo por parte de la patronal AEC, mantiene sus movilizaciones en defensa de un convenio colectivo que en la actualidad regula las condiciones laborales de unos 2.000 trabajadores en la comunidad autónoma de Aragón.