UNICAJA Y SU POLITICA DE CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIONES

En Unicaja se está utilizando una política arbitraria de contratación de personal, sin participación en absoluto de la representación sindical. Se contrata sin seguir unos cánones establecidos, ni pactados, ni enunciados en ningún sitio. Se contratan empresas de “servicios”, pretendiendo con ello dar solución a problemas de falta de personal. CC.OO. de Unicaja, a la vista que nuestra Empresa sigue haciendo oídos sordos a nuestras reclamaciones, va a efectuar todas las acciones legales a nuestro alcance.


En colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo

CC.OO. Andalucía pone en marcha 18 Centros de Orientación Profesional

CC.OO.-Andalucía apuesta por la implantación de instrumentos y herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral a todos aquellos colectivos que se encuentren en situación de desempleo, como es la Orientación Profesional.


Reservas de CC.OO. con un Proyecto que aún no ha pasado por los Consejos

PROYECTO DE BANCO DE CAJAS


Acuerdo de octubre 2001. T-Systems

Acuerdo entre la empresa y el comité sobre la normativa laboral a aplicar (octubre 2001)


Convenio del Sector

XIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable

Ver Convenio


Oposiciones Libres Caja San Fernando

Oposiciones a Caja San Fernando 9 Abril 2005


Preacuerdo sobre contratación en Caja Jaén

Regula el sistema de contratación temporal y pase a fijos del personal, para la Caja Provincial de Ahorros de Jaén, a cuyo fin acuerdan el sometimiento a las siguientes, como ya se puso de manifiesto en el Acuerdo Programático y de Gobierno que dio origen a la composición de los  presentes Órganos de Gobierno de la Entidad.


La operación de SACYR en BBVA

COMFIA-CCOO y FES-UGT ante la operación SACYR en BBVA

La estabilidad, imprescindible en el sector financiero, requiere superar situaciones que puedan dañar la imagen de la Entidad. Los trabajadores somos los primeros interesados en evitar un contexto de incertidumbre. CCOO y UGT aportamos nuestra opinión y una propuesta para añadir elementos positivos en esa línea.


Empleo

700 PSCs más sin Acuerdo - Contratos: Renovación a 2 años vista

Siguen las Prejubilaciones sin Acuerdo en el BBVA, renunciando a todas las ventajes para los trabajadores y ahorro para la Empresa. CCOO reiteramos nuestra propuesta de acortar a 1 año los contratos temporales para una adecuada renovación de plantilla.


RRHH Banc de Sabadell tiene dificultades para la reubicación de las personas que trabajan en el edificio de Gran Vía de Madrid

Integración del Atlántico

23 09 04 Nos sumarnos al llamamiento a la tranquilidad, efectuado por nuestros compañeros, de la U.G.T., frente a quienes desarrollan la campaña del miedo, y frente a quienes hacen de voceros y altavoces de la intranquilidad anticipando soluciones y vaticinios que la realidad al día de hoy nunca ha confirmado.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO