Asamblea de delegados y delegadas TIC CCOO Madrid

Asamblea general sobre la situación del Convenio de TIC en CCOO de Madrid

Este viernes, 1 de julio, el sindicato se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas del sector TIC en la sede de CCOO de Madrid, para debatir sobre la situación del Convenio.

Un convenio que regula las condiciones laborales de miles de trabajadores en todo el estado y en cientos de empresas del sector TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), denominado 'Convenio colectivo estatal de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública' y que actualmente se encuentra paralizado.

Según denuncia CCOO, tras casi seis años de negociación sin avances, y demostrado el inmovilismo Patronal para llegar a un acuerdo, siquiera de mínimos, fue necesaria la interrupción temporal de las reuniones presenciales para analizar y revisar la situación, hasta otoño de 2016. El sindicato, lamenta el fracaso de la negociación hasta ahora y no cesa en su lucha por conseguir un Convenio para dignificar las precarias condiciones laborales de las miles de personas afectadas.

Por ello, CCOO está promoviendo todo tipo de acciones sindicales para avanzar, contando con la participación de los trabajadores y trabajadoras del sector, con su implicación y aportaciones.

Durante este año desde la agrupación se han realizado muchas reuniones en empresas del sector, donde se ha hablando con los delegados y delegadas de manera más cercana, para que así pudieran trasladar sus propuestas e inquietudes. Dichas manifestaciones y aportaciones han sido recogidas y expuestas a modo de resumen en esta asamblea.

Por otro lado, desde la Agrupación estatal y en coordinación con todos los territorios se ha lanzado una encuesta a todos los afiliados y afiladas del sector, en esta asamblea también se ha aprovechado para adelantar algunos resultados a la espera de que se depuren incidencias y se analicen los resultados finales de la misma.

CCOO está dispuesto a escuchar, reflexionar y valorar cualquier propuesta que se ponga en la Mesa para que fructifique la negociación y considera necesario un cambio del modelo de negociación con propuestas novedosas.

Asimismo, el sindicato manifiesta que el éxito de la negociación sólo puede concretarse en un convenio útil, con contenido, donde los trabajadores del sector vean resueltas las situaciones del día a día: desplazamientos, turnos, guardias, disponibilidades, etc.

Esta asamblea contó la presencia de Miguel Periáñez, recientemente elegido secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid,  Enric Climent, responsable estatal de CCOO del sector TIC, Gema Gómez, secretaria general de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO de Madrid, José Carlos Hernández, responsable sectorial de TIC de CCOO de Madrid y con la participación de decenas de delegados y delegadas de CCOO de diferentes empresas del sector.

Queda mucho por hacer, por eso CCOO sigue realizando todas las acciones que sean necesarias para conseguir un convenio digno.

Si eres afiliado o afilada y no te ha llegado la encuesta puedes escribir a la siguiente dirección: ticmadrid@servicios.ccoo.es

Contamos con todos vosotros.

¡Por un #ConvenioTIC digno!