Concentración en defensa del convenio en Indra Badajoz


Comfia.CCOO. - Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz han vuelto a manifestarse a la puerta de su centro de trabajo para reclamar un convenio TIC digno y contra una patronal que está precarizando las condiciones laborales de miles de 
trabajadores del sector en todo el país.


El comité de empresa de Indra, formado en su totalidad por delegados de COMFIA-CCOO, ha convocado una concentración a las tres de la tarde, hora de salida del personal, ante las puertas de las oficinas de Indra en Badajoz para reclamar un convenio colectivo digno para su sector. 


Esta concentración se enmarca en una campaña de movilizaciones a nivel estatal en diferentes empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con estas concentraciones los trabajadores/as reivindican un convenio digno que regule las condiciones de trabajo de las plantillas, frente a las propuestas de la patronal que hasta el momento plantea flexibilización de la jornada, pérdida de condiciones (eliminación de la antigüedad y el plus de convenio), supresión de las mejoras adquiridas, horarios a la carta... El convenio de las TIC finalizó en diciembre de 2009 y hasta el momento no se ha conseguido alcanzar un nuevo acuerdo. El contenido del actual convenio se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2014.  
 
Las concentraciones se mantendrán en todo el país en tanto no se resuelva las condiciones del sector.