Concentraci贸n en defensa del convenio en Indra Badajoz

Comfia.CCOO. - M谩s de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz han vuelto a manifestarse a la puerta de su centro de trabajo para reclamar un convenio TIC digno y contra una patronal que est谩 precarizando las condiciones laborales de miles de
trabajadores del sector en todo el pa铆s.

El comit茅 de empresa de Indra, formado en su totalidad por delegados de COMFIA-CCOO, ha convocado una concentraci贸n a las tres de la tarde, hora de salida del personal, ante las puertas de las oficinas de Indra en Badajoz para reclamar un convenio colectivo digno para su sector.

Esta concentraci贸n se enmarca en una campa帽a de movilizaciones a nivel estatal en diferentes empresas del sector de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC). Con estas concentraciones los trabajadores/as reivindican un convenio digno que regule las condiciones de trabajo de las plantillas, frente a las propuestas de la patronal que hasta el momento plantea flexibilizaci贸n de la jornada, p茅rdida de condiciones (eliminaci贸n de la antig眉edad y el plus de convenio), supresi贸n de las mejoras adquiridas, horarios a la carta... El convenio de las TIC finaliz贸 en diciembre de 2009 y hasta el momento no se ha conseguido alcanzar un nuevo acuerdo. El contenido del actual convenio se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2014.

Las concentraciones se mantendr谩n en todo el pa铆s en tanto no se resuelva las condiciones del sector.