Comunicado 15 Convenio TIC: Virus AEC-ANEIMO. El #ConvenioTIC te vacuna.

A la atención de los trabajadores y trabajadoras del sector TIC

Llevamos negociando el convenio sectorial desde el 2009, con unas patronales intransigentes cuyo  “único objetivo” pasa por rebajar sustancialmente nuestras condiciones de trabajo para ser más “competitivos”, cuando lo que se hace en realidad es extender la actual lucha de tarifas a la baja, en la que vamos a perder TODOS.

La brutal Reforma Laboral impuesta por el actual gobierno, nos deja “vendidos” y a merced de la voluntad del empresario: 180 horas al año de jornada irregular, despidos más fáciles, anulación de acuerdos, bajadas de salarios, etc.

Mucho es lo que se ha perdido en los últimos tiempos:

· Más de 5 años con miles de trabajadores del sector sin incrementos salariales.

· Con rebajas entorno al 20% en salarios de nueva contratación.

· Con ERE’s que han dejado en la calle a profesionales con mejores salarios, siendo sustituidos por otros trabajadores por salarios más bajos.

·"> Con unas categorías obsoletas.

· Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que se han encargado de restar los pocos beneficios que pudieran quedar en muchas empresas.

· Derechos adquiridos que, aunque se venían haciendo, no estaban recogidos en convenio: 100% bajas pagadas desde el primer día, permisos de 24 horas sin baja, permiso de acompañamiento a familiares, permiso de desayuno en jornadas partidas, etc.

· Descuelgues del convenio en empresas sin representación sindical, pasando a cobrar sus trabajadores 645,30 euros (Salario Mínimo Interprofesional).

El abuso llega hasta el punto de subcontratar trabajadores a través de otras empresas del sector, más baratas, en una clara cesión ilegal, con tarifas reducidas.

DESDE CC.OO. estamos tratando de FRENAR cada una de estas embestidas sin RENUNCIAR A NADA DE LO QUE NOS CORRESPONDE, pero NO ES SUFICIENTE.

Ha llegado el momento de que los trabajadores comencéis a asumir:

· QUE ESTE CONVENIO ES DE TODOS.

· QUE SOMOS PROFESIONALES DEL CONOCIMIENTO y no una cadena de montaje de programas, como pretenden.

· Que somos un sector trasversal (presencia en todos los sectores) y que si un día paramos, EL PAÍS ENTERO SE PARA.

Os pedimos por estas razones, os suméis a las acciones que se realizarán en todo el país y a las que están por llegar, empezando por el próximo miércoles 27 de noviembre:

· Concentraciones de delegados en administraciones públicas.

· Concentraciones de trabajadores durante 15 minutos a la hora de comer, en la puerta de vuestras empresas vestidos de rojo, para demostrar vuestro apoyo al convenio.

Haced fotos de las concentraciones y enviadlas a tic@comfia.ccoo.es, junto con el nombre de vuestra empresa y población, para que podamos darle la máxima difusión.

· Todos los miércoles como Día de lucha semanal, donde los trabajadores se vistan de rojo durante su jornada laboral, como símbolo de nuestras reivindicaciones y para que se haga visible la lucha en las empresas.

Es hora de que los que todavía no lo estéis, os concienciéis de la importancia que tiene un convenio sectorial REAL que regule nuestras condiciones de trabajo.

A partir de ahora, junto con vuestros delegados y delegadas sindicales, debéis ser VOSOTROS los protagonistas de esta reivindicación.

¡UNIDOS, PODEMOS!

MATERIAL

Para perfil de Whatsapp (pasadlo a todos vuestros contactos, para que se lo pongan en sus perfiles y que estos a su vez hagan lo mismo):

Podéis descargaros los banners animados y estáticos de la campaña en los siguientes enlaces y utilizarlos en vuestras web’s, blogs, Facebook, etc.y como pie en cada uno de los emails que enviéis:

Virus AEC-ANEIMO.

El #ConvenioTIC te vacuna.