Intervención Comités de Empresa en Junta General Indra


Me dirijo a ustedes en representación de los COMITES DE EMPRESA de todos los centros de trabajo de INDRA SISTEMAS


pdf
print
pmail
En primer lugar, nos es muy grato felicitar al Sr. Monzón por la brillante gestión, económica y financiera, realizada al frente de la COMPAÑÍA durante el ejercicio 2003, gestión que ha permitido obtener unos magníficos resultados. Al mismo tiempo hacer extensiva esta felicitación a todos los TRABAJADORES de INDRA SISTEMAS, porque sin su activa colaboración y demostrada profesionalidad estos no hubieran sido posibles; no olvidemos que los trabajadores son parte sustancial e indivisible de INDRA.

También queremos manifestar nuestra más profunda preocupación y contrariedad por el DETERIORO que desde hace varios años se viene produciendo EN LAS RELACIONES LABORALES EN EL SENO DE LA COMPAÑÍA, basadas en la IMPOSICIÓN por parte de la DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE UN MARCO DE RELACIONES NO CONSENSUADO CON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES.

Esta misma preocupación queda patente en el documento que entregaré al final de mi intervención, donde se recoge la firma de un número importante de trabajadores.

Ante esta situación, que consideramos injusta y alejada del derecho que nos asiste a mantener un proceso de NEGOCIACIÓN COLECTIVA, como ratifica la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo el 22 de Marzo de 2002. Le instamos a que ponga en marcha, a través de los responsables de la Dirección de Recursos Humanos, los mecanismos necesarios para concluir el proceso de NEGOCIACIÓN COLECTIVA abierto.

Señor Presidente los derechos de los trabajadores no se pueden IGNORAR ni USURPAR. Sabemos que el MANTENIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS IMPLICAN DEBERES PARA LOS TRABAJADORES PERO TAMBIÉN EXIGEN A LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE LOS RESPETE.

Señor Presidente usted sabe de la implicación activa de los TRABAJADORES con el prometedor futuro de esta COMPAÑIA. Queremos hacerle, desde aquí, un llamamiento para que rectifique su ACTITUD y haga realidad lo que tantas veces ha manifestado en los medios de comunicación:
?EL PRINCIPAL ACTIVO DE LA COMPAÑÍA SON SUS TRABAJADORES?, hecho este que se corrobora día a día, por lo tanto, y en consecuencia, ha de respetarlos y cuidarlos.

Señor Presidente el asunto que nos ocupa es lo suficientemente grave e importante, PARA LA COMPAÑÍA Y PARA LOS TRABAJADORES, como para que la situación de bloqueo que vivimos en la actualidad en el proceso de NEGOCIACION COLECTIVA no se prolongue. Esperamos una RAPIDA respuesta por su parte con el objeto de concluir satisfactoriamente este dilatado e infructuoso proceso de NEGOCIACIÓN. El objetivo no es otro que evitar la innecesaria prolongación de esta NEGOCIACIÓN, de la que Usted es el máximo responsable, no perjudique la marcha de los resultados de la COMPAÑÍA ni los objetivos perseguidos por los accionistas.

Muchas gracias por su atención.