Video de la concentración en el SIMO

Comfia-CC.OO. intensifica las protestas para reclamar un convenio digno para el sector de las TIC


Más de 500 delegados y delegadas se han concentrado, hoy día 7 de noviembre, a las puertas del SIMO para exigir a la patronal del sector de las TIC un cambio de actitud para conseguir un convenio colectivo que suponga una mejora cualitativa en las condiciones de trabajo.




Los delegados y delegadas se han concentrado ante las puertas del SIMO (Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones), escenario elegido especialmente al ser punto de encuentro de gran parte de los trabajadores y trabajadoras del sector.


El sector de las TIC lo forman empresas consultoras de planificación, organización de empresa y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública. Estas empresas prestan servicio tanto a la propia Administración pública como las principales empresas de diferentes sectores económicos y productivos: banca, ahorro, seguros, industria.


Ante el absoluto estancamiento que sufren las negociaciones del convenio colectivo, la AEC (Asociación española de Consultoría) tiene bloqueada la mesa del convenio desde enero, que afecta a más de 120.000 trabajadores y trabajadoras en todo el estado español. COMFIA-CC.OO se ha visto forzado a comenzar y generalizar las movilizaciones, que de no encontrar una salida dialogada, pueden llegar a una situación de conflicto que podría afectar millones de usuarios.


Desde COMFIA-CCOO se tiene claro cuales son los puntos sobre los que se debe desbloquear la negociación del convenio el establecimiento de una carrera profesional que permita promocionar sin necesidad de cambiar permanentemente de puesto de trabajo, una mayor regulación de los horarios y jornada, la adecuación de los salarios del convenio a los de mercado y la necesidad de establecer mecanismos de control del elevado nivel de subcontratación existente en el sector.



¿Buscas empleo en Informática?