CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Ahora, es momento de que conozcáis de primera mano el contenido de lo acordado. En el siguiente enlace podéis consultar el texto al completo:

Borrador XVIII Convenio TIC

Debéis de tener en cuenta que se trata de un borrador, no es un texto definitivo, pues aún tiene que ser revisado por Trabajo para validarlo (puede haber ligeras modificaciones) y, una vez hecho, se procederá a su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado). En ese momento, las empresas tendrán dos meses para aplicarlo, con atrasos desde julio del 2022 y dietas desde el 13 de abril de 2023".

Se trata de un Convenio con mejoras de calado y que permiten sentar las bases para afrontar, en próximas negociaciones, aspectos que no pudieron ser abarcados en esta ocasión, pero que continúan en nuestra agenda. Una vez más, nos gustaría agradecer el apoyo demostrado en las diferentes movilizaciones convocadas, algo totalmente primordial para que la acción sindical consiga resultados.

Recordad, la fuerza sindical radica en el empuje de las y los trabajadores.

ESTE CONVENIO TIENE MUCHO DE TI

banner afiliaci�n