Primeros Planes de Igualdad en Amazon Web Services SLU -AWS-, Amazon EU S.a.r.l., -AEU- y Amazon Online Spain S.L.U. -AOS-


tres cajas con los planes de igualdad y parte plantilla empresa felices

Después de meses de intenso trabajo liderado por CCOO en las Mesas de Negociación de los planes de Igualdad de tres empresas del sector de las TIC en AMAZON, se ha llegado a un acuerdo entre las empresas y la representación de las personas trabajadoras, ostentada por los Sindicatos más representativos en el sector, acuerdo materializado en los primeros planes de igualdad en estas empresas.


Tras un primer acuerdo sobre el diagnóstico de situación que analizaba materias como, entre otras, el acceso al empleo, la formación y promoción, las condiciones laborales, la retribución , incluida la auditoría salarial, se ha llegado a sendos acuerdos por unanimidad de la parte social que han dado como resultado la firma del I Plan de Igualdad en Amazon Web Services -AWS-, del I Plan de Igualdad en Amazon EU -AEU- y del I Plan de Igualdad en Amazon Online Spain -AOS-, planes en los que se recogen medidas para favorecer el acceso de las mujeres a la empresa, avanzar en la promoción profesional de las mujeres, atender a las victimas de violencia de género, facilitar la conciliación y la corresponsabilidad a través de medidas de flexibilidad en el trabajo y velar por que la retribución no sea discriminatoria entre mujeres y hombres.

Junto al Plan de Igualdad se ha firmado también un Protocolo para la prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo que ayudará a hacer de AWS, AEU y AOS lugares libres de acoso para las personas que trabajan en ellas.

CCOO forma parte de la Comisión de Seguimiento para velar que el plan se cumple según lo acordado y que se avanza hacia la igualdad real entre las mujeres y los hombres en AWS. AEU Y AOS.

Desde CCOO estamos a disposición de las personas trabajadoras en estas empresas para atender cualquier duda en la implantación de los Planes de igualdad y los Protocolos para la prevención del Acoso Sexual recién firmados y con cualquier otra duda o inquietud en materia laboral.


banner afiliaci�n