Convenio TIC: Dile alto y claro a la Patronal AEC, BASTA YA de precarizar el sector de consultoría, firmando esta petición

Nuestro compañero, Raúl de la Torre, pide que, le ayudemos a detener la fuga de talentos a otros países huyendo de la extrema precarización de sus condiciones laborales, firmando su petición en Change.org: Http://bit.ly/NOPrecaryTI

Como ya sabéis, llevamos varios meses movilizándonos para que la patronal AEC (Asociación de empresas de Consultoría) retire su propuesta inaceptable para el convenio, con jornadas máximas de 12 horas efectivas al día o de regularizar el "horario de servicio", lo que les permitiría cambiar la jornada a su antojo y hacer que trabajemos sábados y domingos, en el horario que quieran, con un simple preaviso de 5 días, entre otras perlas.

Pero la patronal y sus asociados continúan ajenos a la realidad de sus plantillas y centran su estrategia en precarizar, aún más, las condiciones laborales y obtener así el mayor rédito económico posible, sin empatizar lo más mínimo con las personas que trabajamos en el sector, que perdemos derechos cada año, sabiéndonos los verdaderos artífices de los miles de millones de beneficios que sus empresas asociadas obtienen.

El resultado, la desesperación absoluta del sector, ante la incapacidad de tener una vida digna, y la mayor de las frustraciones, al ver que la brecha salarial entre puestos de dirección y plantilla es cada vez mayor. Esto ha provocado que muchos profesionales se cansen de esperar un cambio de actitud en sus empresas y vean, como única salida, emigrar a otros países en busca de un empleo de calidad y justamente remunerado.

Es por todo esto que os pedimos que apoyéis esta iniciativa firmando la petición. No bajéis los brazos y luchad por vuestros derechos, que la AEC sienta cada firma como lo que es, una voz que grita con firmeza:

¡BASTA YA DE PRECARIZAR LAS TIC!

CCOO no va a parar hasta conseguir unas condiciones dignas para el más de medio millón de personas afectadas por este convenio, pero vuestro apoyo y estas iniciativas, se hacen indispensables para que la patronal sienta que detrás tenemos el respaldo de todo el sector.

¡ESTA VEZ NOS VAN A ESCUCHAR!

banner afiliaci�n

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego