Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno


Concentracion Convenio TIC
  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La reacción inmediata de la AEC al ver que dábamos a conocer su intención de prolongar la jornada máxima permitida hasta las 12 horas efectivas y que los sábados pasasen a considerarse jornada ordinaria, es decir, trabajarlos gratis, no fue otra que, la de acusarnos de mentir y tergiversar sus palabras, y el bloqueo las negociaciones.

Desde CCOO nos reafirmamos en todas y cada una de las declaraciones realizadas pues son 100% verídicas. ¡No vamos a tolerar que se nos acuse de faltar a la verdad!

Ante esta actitud de la patronal nos hemos visto abocados a tomar otro tipo de medidas, es momento de dar un paso más y, por ello, os recordamos que mañana, 12 de mayo, de 12:00 a 13:00 horas, las y los delegados de CCOO y UGT de Madrid y alrededores, nos concentraremos en la sede de la AEC en la capital (Calle Monte Esquinza 34).

¡ES HORA DE MOVILIZARSE!

Recuerda que puedes continuar contribuyendo a que retiren su propuesta firmando esta petición en "Change.org" https://bit.ly/NOPrecaryTIC, ¿te apuntas?

Y no olvides de darle máxima difusión en redes sociales #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA


------------

CCOO NO PARARÁ HASTA QUE LA PATRONAL SE SIENTE A NEGOCIAR UNAS CONDICIONES DIGNAS PARA EL SECTOR

CCOO se concentrará frente a la Asociación Española de Consultoría el próximo 12 de mayo para pedir la reanudación de las negociaciones del Convenio

4 de mayo de 2022. La concentración convocada por CCOO y la UGT será a las 12 del mediodía en la sede de la AEC en la capital y acudirán las y los delegados de Madrid y alrededores.

En las últimas semanas CCOO ha lanzado en medios y redes sociales una campaña para denunciar que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, había propuesto, entre otras cosas, trabajar gratis los sábados y ampliar la jornada máxima diaria hasta las 12 horas efectivas, a la mesa negociadora del Convenio de consultoría (TIC).

La alta repercusión de la misma en medios hizo que la AEC se pronunciase a través de un comunicado público en el que confirmaba su intención de ampliar dicha jornada de trabajo.

Además, la patronal indicó en este escrito que consideran que “la flexibilidad organizativa de la jornada resulta imprescindible para el desarrollo de proyectos muy complejos en el sector”. 

En estas declaraciones la AEC acusó a CCOO de mentir y tergiversar sus palabras, añadiendo que las próximas reuniones del Convenio quedarán aplazadas hasta que las condiciones sean las adecuadas.

Desde CCOO han querido dejar claro que “cada una de las palabras que se han dicho en los medios son absolutamente ciertas” y que “no van a tolerar que la respuesta de la patronal sea bloquear aún más la situación y mucho menos que se les acuse de faltar a la verdad”.

La ampliación de la jornada hasta las 12 horas de trabajo efectivo y el trabajar de lunes a sábado son propuestas que la patronal trasladó a la mesa negociadora por escrito el pasado 15 de marzo.

Desde el sindicato consideran haber sido más que pacientes todo este tiempo y haber estado abiertos al diálogo en todo momento e inciden, en que es la actitud de la patronal y sus propuestas las que les han abocado, irremediablemente, a tener que tomar otro tipo de medidas como única vía de desbloqueo.

Por este motivo, CCOO y UGT informan que han convocado a las y los delegados del sector a una concentración el 12 de mayo a las 12:00 horas frente a la sede de la AEC en la capital.

CCOO quiere dejar claro que no va a parar hasta que la patronal vuelva a la mesa y se siente a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar.


banner afiliaci�n