Constituida la comisión de negociación de la Adaptación del Plan de Igualdad de Inetum Norte

vector mujer y hombre igual reparto tareas

Tras la celebración de la primera reunión el pasado día 2 de diciembre entre sindicatos y empresa, se ha constituido la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad de Inetum Norte.

En la composición de la comisión encargada de la negociación del Plan de Igualdad, CCOO ostenta el 34,05% de representatividad como resultado de la suma de los centros con y sin RLPT.

En la primera reunión y una vez constituida la mesa, CCOO ha pedido a la empresa todos los datos que se deben recoger en el diagnóstico para tener una foto lo más exacta posible de la situación de la empresa.

Cuando esos datos hayan sido facilitados y el diagnóstico esté lo más completo posible empezaremos con la negociación de las medidas.

Quienes participamos en nombre de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, iniciamos esta negociación con ilusión y responsabilidad teniendo claro cuáles son los aspectos fundamentales en los que habrá que trabajar en este plan. Factores como los sistemas de promoción interna, la formación o las medidas de conciliación y corresponsabilidad deberán ser elementos clave para mejorar la situación de las mujeres e implementar en la empresa una igualdad entre mujeres y hombres.

Queda trabajo por delante, pero lo afrontamos con ganas y con la predisposición de negociar el mejor plan posible.

Por experiencia sabemos que llegarán momentos de tensión en la negociación, pero desde CCOO continuaremos peleando para seguir avanzando en derechos que permitan alcanzar una igualdad real y efectiva en la empresa.

Os animamos a que nos hagáis llegar cualquier propuesta, duda o sugerencia que queráis trasladar a través del siguiente correo: contacta@servicios.ccoo.es

Os seguiremos informando.

¡Seguimos trabajando por ti!

banner afiliaci�n