Constituida la comisión de negociación del II Plan de Igualdad de Oesía Networks, SL


Planes de Igualdad

Tras la celebración de la reunión de hoy, día 29 de diciembre, entre sindicatos y empresa, se ha constituido la Mesa de Negociación del II Plan de Igualdad de OESIA Networks, S.L.


La composición de la comisión encargada de la negociación del Plan de Igualdad, atendiendo al número de delegadas y delegados en la empresa y la representación en el sector, es la siguiente:

  • Tres personas por CCOO
  • Dos personas por UGT
  • Una persona por CIG
  • Una persona por USO

Queda mucho trabajo por delante, ya que tendremos que analizar todos los datos que nos permita, en esta primera fase, conocer bien la situación real de la empresa mediante la elaboración de un diagnóstico. A continuación, se iniciará la negociación de las medidas para implementar en todas las áreas de la empresa: acceso, contratación, promoción, etc.

Ambas partes nos hemos comprometido a un plan ambicioso de trabajo para poder tener lo antes posible el II Plan de Igualdad.

Quienes participamos en nombre de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, iniciamos esta negociación con ilusión y responsabilidad teniendo claro cuáles son los aspectos fundamentales en los que habrá que trabajar en este segundo plan. Aspectos como la parcialidad, los sistemas de promoción interna, la formación o las medidas de conciliación y corresponsabilidad deberán ser elementos clave para mejorar la situación de las mujeres e implementar en la empresa una igualdad de mujeres y hombres.

Por la experiencia de la anterior negociación sabemos que llegarán momentos difíciles, pero desde CCOO continuaremos peleando para seguir avanzando en derechos que permitan alcanzar una igualdad real y efectiva en la empresa.

Os animamos a que nos hagáis llegar cualquier propuesta, duda o sugerencia que queráis trasladar a través del correo electrónico.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.


banner afiliaci�n