COMUNICADO CONVENIO

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (2020-04)


Hoy 7 de julio nos hemos reunido, a petición de SERVICIOS-CCOO, los componentes de la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.



pdf
print
pmail

En SERVICIOS-CCOO hemos expuesto nuestra visión del sector TIC y EMyOP bajo la crisis del COVID-19. La nueva realidad que se está dando, para quedarse, debe verse reflejada en el convenio colectivo.

Desde SERVICIOS-CCOO señalamos que ante esta nueva realidad existe la necesidad de que en el 2020 tengamos un acuerdo que recoja estos cambios. Por tanto proponemos:

  • Reanudar la negociación y que sea corta.
  • Actualizar las tablas salariales y modificar la clasificación profesional.
  • Acuerdo de teletrabajo. En ello entran: las guardias y disponibilidades (que es mayoritariamente teletrabajo) y la desconexión digital.
  • Otros como: Igualdad, permisos,…

Por parte de las patronales AEC y Animes, siguen con su discurso: Horario de servicio; tema salarial no procede en este momento abordarlo. No han hablado con sus asociados para saber qué puntos son principales para ellos. Nos emplazan a retomar la negociación en septiembre.

Desde CCOO hemos manifestado claramente que esta propuesta de retrasar la reanudación de las reuniones no supone en ningún caso que demos por perdido el año 2020 a efectos salariales.

Os iremos informando puntualmente sobre la evolución en la negociación.

Síguenos en:

Twitter. @TICCOOservicios

Telegram. @ccooserviciosTIC

Web. www.ccoo-servicios.es/tic/

Email. tic@servicios.ccoo.es

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!


banner afiliacin