COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Manifestaci贸n Convenio TIC
Seguimos de movilizaci贸n. Despu茅s de la numerosa manifestaci贸n del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentraci贸n en Bilbao, el pr贸ximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociaci贸n por parte de las patronales.

Nuestro sector se ha precarizado con el paso de los a帽os. No hace falta se帽alar el trabajo fuera de horario sin compensaci贸n, ni perdidas de jornada intensiva, ni los 8 a帽os de congelaci贸n de tablas salariales, ni la inadecuaci贸n de las categor铆as profesionales, ni la poca remuneraci贸n con la alta cualificaci贸n exigida, ni...

Para solucionar esto, CCOO volver谩 a manifestarse en las principales ciudades el pr贸ximo 3 de noviembre (Madrid, M谩laga, Sevilla, Valencia,...) y 8 de noviembre en Barcelona y Bilbao, por un #ConvenioTICdigno.

Si las patronales siguen con el inmovilismo en la negociaci贸n, convocaremos a tod@s l@s profesionales de este sector a la movilizaci贸n. CCOO como sindicato mayoritario se ver谩 avocado a convocar huelga sectorial.

El jueves 26 de octubre, se present贸 ante el SIMA una solicitud de procedimiento de mediaci贸n ante el inmovilismo y bloqueo de la negociaci贸n del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultor铆a y estudios de mercado (TIC) por parte de las patronales, para llegar a un acuerdo ya que la negociaci贸n se prolonga desde el 2010. Conflicto que de no desbloquearse dar谩 lugar a la convocatoria de una huelga sectorial.

Seguiremos informando. Tambi茅n nos puedes seguir en?

@ConvenioTIC      @ccooserviciosTIC    ccoo-servicios.es/tic

Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aqu铆.

隆CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!