Proyecto Europeo e-SKILLSMATCH


CCOO Servicios apoya el proyecto europeo "e-Skills Match", que al igual que el proyecto e-CF Council, en el que viene participando CCOO Servicios desde noviembre de 2015, analiza las habilidades TIC, de acuerdo con los marcos europeos e-CF y ESCO. 



pdf
print
pmail

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar servicios en línea a los ciudadanos europeos, y en particular, a aquellos que se encuentran en una situación de desempleo o en búsqueda de nuevas carreras profesionales dentro de su trayectoria laboral en el sector de las TIC. Estos servicios les ayudarán a los/as usuarios/as a:

  • Identificar las necesidades y conocimientos

  • Investigar las nuevas opciones y oportunidades de empleo

  • Detectar carencias en sus e-skills y avanzar en su formación

  • Promocionar sus habilidades de forma eficiente.

Ofrece:

  • Un sistema de autoevaluación (en forma de cuestionario de preguntas múltiples) que mide las habilidades TIC del usuario, de acuerdo con los marcos europeos e-CF y ESCO y muestra la comparación de estas habilidades con las necesidades actuales del mercado.

  • Formación a su medida a través de cursos on line MOOCs y recursos abiertos (REA), que le proporcionarán las habilidades de vanguardia para el próximo paso en su carrera profesional.

  • Creación de un portfolio personal como CV online, de cara al registro y visualización de logros académicos y profesionales en el sector de las TIC.

El proyecto está coordinado por eGovlab, DSV, Universidad de Estocolmo y en él también participan la Fundación Politécnica de Milán, la Universidad de Alcalá, AdforS.p.A. y Gov2.

Las personas interesadas en recibir estos servicios podrán registrarse en la plataforma e-Skills Match: https://platform.eskillsmatch.eu/login

Más información en página Web de e-Skills Match: www.eskillsmatch.eu


banner afiliacin