COMUNICADO 47. CONVENIO TIC.

Ni en el SIMA, Patronal y UGT no proponen nada nuevo (Comunicado 47 Convenio TIC)


La citación del pasado 16 de diciembre en el SIMA promovida por FES-UGT por bloqueo de la negociación del XVI Convenio Colectivo Estatal de empresas de Consultoría y Estudios de Mercado de la Opinión Pública finalizó en aplazamiento para el 21 de diciembre. Lamentablemente la reunión de hoy ha terminado en desacuerdo.

 
Desde CC.OO. señalamos que, durante los casi 6 años que lleva abierta esta negociación, siempre hemos mantenido el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio. Durante este tiempo no se ha avanzado lo más mínimo, por lo que consideramos necesario revisar la situación y en su momento solicitamos la interrupción temporal de las reuniones presenciales hasta otoño de 2016.
 
En CC.OO. estamos dispuestos a escuchar, reflexionar y valorar cualquier propuesta que se ponga en la Mesa para que fructifique. Además consideramos que es necesario un cambio en el modelo de negociación y tener propuestas novedosas. Es por esto que nosotros no entendemos que la negociación este bloqueada ni vemos la necesidad de ir al SIMA ya que no nos negamos a reunirnos siempre que haya propuestas interesantes a debatir.
 
No vamos a estar parados o de vacaciones. Desde CC.OO. vamos a promover todo tipo de acciones sindicales para avanzar, contando con la participación de los trabajadores del sector, con su implicación y aportaciones.
 
Contamos con todos vosotros.
 

¡POR UN #ConvenioTIC DIGNO!