Lo han intentado pero no han podido acabar con la Representación Legal de los Trabajadores en Alten


Logo ALTEN

El pasado 29 de diciembre de 2014 el compañero Jaime Oviedo delegado de CC.OO. en Alten y presidente del Comité de Empresa de Madrid recibió como regalo de navidad una carta de despido efectivo 31/12, donde se alegaban causas tanto económicas como productivas.


Desde el inicio sabíamos que este despido no obedecía a lo alegado en dicha comunicación y sí a una clara represalia por ejercer su labor como representante legal de los trabajadores, por ello desde los servicios jurídicos de CCOO se interpuso demanda y tras diez largos meses de espera (sobre todo para el compañero) ya hay sentencia, aunque ha sido recurrida por la empresa persistiendo en su empeño de acabar con la RLT:

El juez de la Sala nº 2 del Juzgado de lo Social de Madrid declara nulo el despido y obliga a la empresa a readmitirle de manera inmediata con los mismos derechos que ostentaba antes del despido.

¿Cómo llega el juez a tomar semejante decisión?

Desmonta todos los argumentos que la empresa desplegó en el juicio. Y declara que el verdadero motivo del despido es que el trabajador es representante de los trabajadores y entiende que la empresa ha cometido actividad discriminatoria y antisindical, infringiendo los artículos 14 y 28 de la Constitución, y por tanto dicta un fallo que declara nulo el despido del compañero.

Queremos destacar la actitud del compañero Jaime quien, tras diez meses de incertidumbre y paro, rechazó una sustanciosa oferta económica de la empresa para aceptar el despido y no celebrar el juicio, arriesgándose a un resultado incierto.

Nos Congratulamos del resultado de la sentencia ya que es un nuevo logro de la clase obrera.

Seguiremos luchando para defender los derechos de los/as compañeros/as en Alten.  

Afíliate a CCOO