Concentración en Indra Badajoz en contra del ERE

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz se han manifestado a la puerta de su centro de trabajo para manifestar su rechazo al ERE planteado por INDRA en su filial INDRA SISTEMAS.

El comité de empresa de Indra Software Labs, formado en su totalidad por delegados de la Federación de Servicios de CCOO, ha convocado una concentración a las 12 de la mañana en solidaridad con los compañeros/as de Indra Sistema y en contra del ERE planteado por la empresa.

Indra anunció el pasado mes de junio un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 1850 trabajadores/as de Indra Sistemas, filial de Indra, que suponen un 8,5% de su plantilla en España.

Los trabajadores manifiestan que no hay motivos que justifiquen este ERE, por ello los trabajadores se manifiestan y probablemente se convoque una huelga para la semana próxima. Los trabajadores han pedido que se retire este ERE por no estar justificada y ser una medida desproporcionada.

En la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERE, los representantes de los trabajadores han solicitado un plan de bajas incentivadas, todas ellas voluntarias, y prejubilaciones o recolocaciones, así como una mejora "ostensible" de la oferta económica ya presentada.

El grupo sostiene que el recorte de plantilla es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía, que incluye "un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad?. La representación sindical subraya que no se ha explicado bien las desviaciones en proyectos empresariales y que no están dispuestos a pagar por las pérdidas registradas en países como Brasil o  Lituania.

Esta concentración se enmarca en una campaña de movilizaciones a nivel estatal en diferentes centros de trabajo de la empresa.