Hewlett Packard inicia un ERE de extinción de 205 puestos de trabajo en Zaragoza


La multinacional Hewlett Packard ha notificado este mediodía al comité de empresa de una de sus filiales en Zaragoza, HP Outsourcing, el inicio del periodo de consultas previo a la ejecución de un ERE extintivo que afecta a 205 trabajadores.

El plan de despidos anunciados por el grupo Hewlett Packard afecta a dos tercios de la plantilla en su filial HP Outsourcing en Zaragoza, aquella que presta servicios de monitorización de redes y sistemas informáticos para clientes internacionales.

El ERE se ha presentado a los trabajadores aduciendo causas organizativas y productivas, englobado dentro de un plan de restructuración global de la compañía, cuyo previsible objetivo es el abaratamiento de costes salariales y deslocalizando empleo a países con condiciones laborales inferiores.

Ante los planes de la compañía, desde COMFIA-CC.OO se lleva tiempo anunciando una posible pérdida de empleo en Zaragoza, que no por previsible resulta menos traumática para el sector TIC aragonés.

Desde hace un año, el sindicato viene manteniendo diversos contactos políticos e instando al Gobierno de Aragón para que alcance compromisos de empleo con la multinacional, que evidentemente han resultado infructuosos.   

Los 205 puestos de trabajo que hay en juego, pueden suponer una auténtica losa para el colectivo de trabajadores informáticos en nuestra comunidad, que cada vez cuenta con mayores dificultades para encontrar empleo y con un convenio colectivo paralizado por la patronal desde el 2009.

Ante este duro ataque al empleo en nuestra comunidad, COMFIA-CC.OO Aragón valora las posibles acciones a realizar en las próximas fechas.