Noticias

Noticias del Sector


La Agrupación NTI’s de COMFIA CC.OO. (específicamente creada para dar solución a la problemática de los trabajadores de Tecnologías de la Información) mantuvo el pasado 4 de Febrero del 2005 una reunión de seguimiento para informar de la evolución de nuestro sector y hablar de las últimas novedades

La Agrupación NTI’s de COMFIA CC.OO. (específicamente creada para dar solución a la problemática de los trabajadores de Tecnologías de la Información) mantuvo el pasado 4 de Febrero del 2005 una reunión de seguimiento para informar de la evolución de nuestro sector y hablar de las últimas novedades en lo que respecta a Formación, Convenio Colectivo y las Comisiones de Trabajo creadas recientemente. Asistieron delegados de los trabajadores de CC.OO. representando a Cap Gemini, SH Polar, IT Deusto, EDS, Getronics, CIRSA Interactive, INSA, AtosOrigin, etc.
En lo referente a la formación la Agrupación informó de la puesta en marcha de un Contrato Programa Sectorial de acciones formativas gratuitas orientadas tanto a afiliados como al resto de trabajadores del sector. Esta formación esta reconocida por organismos tanto a nivel nacional (M.E.C.) como a nivel europeo, recibiendo ayudas del fondo europeo. El formato de los cursos puede ser presencial (mínimo 17 personas), a distancia o mediante CD-ROM.
Desde CC.OO. y UGT se ha instado a la Patronal del sector a constituir una nueva mesa para la negociación del XV Convenio Colectivo. El principal objetivo es conseguir de una vez por todas un convenio que recoja y regule verdaderamente las necesidades del sector. Para ello se recogerá información de los distintos Acuerdos, Negociaciones y Convenios de las empresas del sector con el fin de conformar el nuevo Convenio.
Entre las noticias de las empresas del sector destacaron:
- EDS: consecución de una subida lineal de salario para todos los trabajadores. Esto anuló en el último momento una huelga convocada por la RLT.
- Cap Gemini: establecimiento de un marco regulador para aspectos laborales como guardias, disponibilidad
- Atos Origin: acuerdo para la homogeneización de las condiciones laborales tras la fusión.