- Que la dirección de la multinacional es la que tomado esta decisión y que por tanto, tiene una obligación y responsabilidad social hacia toda la plantilla afectada, que van a perder sus puestos de trabajo. Por lo que debe negociarse unas condiciones justas y dignas para todo el personal en forma de indemnizaciones y prejubilaciones.
- Que necesitamos más información, sobre todo la relacionada con la edad, antigüedad y masa salarial de los trabajadores/as afectados para poder valorar y ponderar las propuestas.
En la reunión también hemos querido aclarar algunas informaciones que se están trasladando a los trabajadores/as en las tiendas, y que están produciendo situaciones de preocupación e incertidumbre en toda la plantilla:
En primer lugar, está llegando informaciones sobre algunos cierres de tiendas para el mes de noviembre. La empresa ha respondido que comunicará en la próxima reunión (14 de octubre) las tiendas que se cerrarán en noviembre. En todo caso, hasta que no finalice el periodo de consultas, no se comunicará oficialmente ningún cierre de tienda.
En segundo lugar, también está llegando noticias en las tiendas sobre el cobro de un bonus de cierre de tienda. La empresa ha aclarado que son rumores infundados.
También hemos comentado que hay errores en las antigüedades y fecha de nacimiento de los trabajadores/as para que sean subsanados.
Las próximas reuniones se celebrarán los días 14 y 15 de octubre.
