Notas de Paolo Vercesi, coordinador del proyecto Consejo eCF. Un año de proyecto


Nuestro primer año de proyecto ha pasado. Primero, agradezcamos a los socios y a EACEA su apoyo cooperativo.


Durante el Primer Encuentro Transnacional ? celebrado en Sofía en junio 2016 ? nuestro partenariado discutió los dos principales resultados del proyecto: la definición del Marco Transnacional de la profesionalidad y el esquema de formación profesional relativo a las TIC. Una parte de la reunión se enfocó en la planificación del paso siguiente: desarrollar dos conjuntos de unidades de aprendizaje de las competencias digitales eCF identificadas como las más pertinentes por 100 referentes encuestados al inicio del proyecto.

El equipo encargado del primer conjunto de 6 competencias digitales trabajó muy duro, haciendo uso de grupos focales y reuniones online.

De octubre a diciembre de 2016 se implementaron los procedimientos de calidad del proyecto, se entregaron nuevas herramientas útiles y se inició la presentación del modelo EQAVET, para guiar el diseño, en una etapa posterior, del programa de formación de la Alianza eCF. El Comité director de la Alianza eCF definió el modelo de gobernanza de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.

2017 será un año desafiante. Tenemos que utilizar nuestros mejores esfuerzos para apoyar a los socios que participan en el desarrollo de la plataforma de formación de competencias. También, organizaremos cinco cursos prácticos nacionales que reunirán a los grupos de referencia pertinentes y que recogerán comentarios. Seguiremos involucrando a las empresas y escuchando sus necesidades.

¡Arremangémonos las mangas y construiremos la plataforma online, el eCF Council interno capaz de encender la chispa de la implementación de eCF 3.0!


banner afiliaci�n