Establecer la `Alianza eCF`, para impulsar el aprendizaje de conocimientos profesionales de TIC y para acelerar la empleabilidad


Un consorcio europeo compuesto por asociaciones profesionales, interlocutores sociales, PYMES, autoridades públicas, centros de investigación, instituciones de formación y organismos de certificación han unido fuerzas para lanzar la ?Alianza eCF?, la primera Alianza de habilidades de la UE sobre la profesionalidad TIC.


Financiado por la Comisión Europea, el objetivo del proyecto eCF Council es crear una asociación transnacional entre los principales actores responsables de la mejora de profesionales de las TIC, es decir los empleadores, las asociaciones profesionales, los interlocutores sociales, los proveedores de formación profesional, la educación superior, los centros de investigación, órganos reguladores y PYMES a través de Europa. Esto, en respuesta al desequilibrio crítico entre la demanda y la oferta de las competencias en TIC que la UE está sufriendo tanto en términos de formación como de distribución geográfica de las competencias requeridas frente a los puestos disponibles.

Durante tres años, los socios del eCF Council construirán la ?Alianza eCF?, una red estable de grupos de referencia en el sector TIC, cuyo objetivo es fomentar la profesionalidad TIC a nivel europeo e internacional. Se establecerán objetivos concretos comunes, herramientas y servicios para las competencias digitales y la mejora de la ocupación informáticas, basado en un esquema de referencia común para las cualificaciones profesionales y la certificación conforme al Marco Europeo de las Competencias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e-CF) y las ocupaciones disponibles en la clasificación ESCO del sector TIC, asegurando la transparencia y comparabilidad.

El trabajo del eCF Council está organizado en varios paquetes de trabajo (WPs), cada uno responsable de tareas específicas y dirigido por socios altamente formados en el campo.

 

Para obtener más información, póngase en contacto:

 

Francesca Falco, DIGITALEUROPE

Francesca.falco@digitaleurope.org

 

 

 


banner afiliaci�n