eCF Council: La alianza europea para la profesionalidad de las TIC se inicia en Milán


Logo ECF alliance

El 14 y 15 de diciembre el "eCF Council" fue lanzado en Milán (IT) por un consorcio europeo formado por asociaciones profesionales, interlocutores sociales, representantes de las empresas pequeñas y medianas (PYMES), autoridades públicas, instituciones de formación y organismos de certificación. Es la primera Alianza europea de competencias de profesionalidad TIC.


Los miembros del consorcio, el cual será financiado por la Comisión Europea hasta 2018, son organizaciones que representan a los grupos de referencia en profesionalidad de las TIC en cuatro Estados miembros de la UE: Italia, España, Bulgaria y los Países Bajos. Además el eCF Council cuenta con asociaciones centrales reconocidas por la UE, como PIN-SME (The Pan European ICT and Business Network for SMEs), representante de las PYMES digitales europeas, y DIGITALEUROPE, la federación comercial del sector de las TIC.

La coordinación del consorcio del eCF Council ha sido asignada a la Fondazione Politecnico di Milano. Es una agencia de servicios de empleo acreditada y centro de formación profesional, una estructura operativa de la Universidad Politécnica de Milán, que actúa como puente entre el mundo académico y el laboral.

El e-CF Council es una plataforma para fomentar la profesionalidad de las TIC a nivel europeo e internacional. Su objetivo es aumentar la empleabilidad con el fin de reducir el vacío de competencias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Europa. Con el apoyo financiero de la Unión Europea, bajo el programa Erasmus+, durante los próximos tres años, el e-CF Council trabajará en el desarrollo de programas y certificaciones unificados de formación profesional en TIC.

El eCF Council incluye 16 socios:

Socio

País

Proveedor de formación profesional

Organización sectorial

Órgano regulador

Fondazione Politecnico di Milano ? FPM

IT

 

 

X

CEFRIEL

IT

X

 

 

CNA

IT

 

X

 

ADFOR

IT

 

 

X

FIOM Lambardia

IT

 

X

 

ESI CEE

BULG

X

 

 

BASSCOM

BULG

 

X

 

NAPOO

BULG

 

 

X

bITa Center

NDL

X

 

 

CIONET

NDL

 

X

 

EXIN

NDL

 

 

X

UAH

ES

X

 

 

CCOO Servicios

ES

 

X

 

DG de Formacion ? Comunidad de Madrid

ES

 

 

X

PIN-SME

BELGIUM

 

X (UO)

 

DIGITAL EUROPE

BELGIUM

 

X (UO)

 

 


banner afiliaci�n