Director de oficina, Subdirector, Gestor de Carteras, Gerente de Empresa, Ayudante de Dirección, Oficinas Dependientes, Directores destituidos

Propuestas para un futuro mejor (4)


UITA Y CCOO por un trabajo digno para las camareras de pisos en el sector hotelero

Manifiesto en apoyo de la campaña mundial UITA  de apoyo al trabajo de las camareras de pisos en la industria hotelera

Manifiesto en apoyo de la campaña mundial UITA de apoyo al trabajo de las camareras de pisos en la industria hotelera. La federación sindical internacional UITA, de la que forma parte la Federación de Servicios de CCOO, ha tomado la iniciativa de organizar una campaña mundial para fomentar el trabajo digno de de las camareras de pisos en la industria hotelera. Las diferentes tareas del trabajo de pisos lo desarrollan en todo el mundo mujeres, un trabajo oscuro y poco valorado, pero sobre el que descansa de manera importante la calidad del servicio de alojamiento.


Siguen descargando la responsabilidad y la presión en los trabajadores

¿De quien es la responsabilidad?

En nuestra circular del pasado 10 de noviembre ya denunciábamos que la responsabilidad de la sistemática en la revisión de clientes, que debería asumir la Dirección de PBC, se había traspasado a los empleados de la red de oficinas. Hoy queremos hacer algunas preguntas a la Dirección sobre este tema.


Igualdad de oportunidades.Beneficios sociales. Salud laboral.

Propuestas para un futuro mejor (3)


Comunicado 34. Convenio TIC.

Convenio TIC. Jornada, un paso adelante, dos atrás (Comunicado 34 Convenio TIC)

Jornada en Convenio TIC

En la reunión de negociación del Convenio del Sector TIC mantenida el 12 de noviembre, la patronal AEC aportó, como se había comprometido, su propuesta detallada de Jornada, guardias y desplazamientos. Consulta el resumen de la propuesta de la patronal AEC. Si bien incorpora algunos avances, en general la propuesta de la patronal AEC nos ha parecido insuficiente y en algunos puntos supone un retroceso inaceptable....


Organización del trabajo. Conciliación de la vida laboral y personal.

Propuestas para un futuro mejor (2)


CCOO reedita el Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

En el estudio se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005 y cuyo origen es otro realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación. Leer +


Reedición del Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

La Federación de Servicios de CCOO ha reeditado el estudio ?Trabajo saludable. El primer cliente eres tu?, en el cual se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005. El estudio tuvo su origen en uno realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación.


OFERTA ACTIVA OPV ENDESA QUE CONTRADICE NORMATIVA DEL BANCO

Banco Santander rectifica la normativa de la operación tras la actuación de CCOO



La normativa de esta oferta pública de venta especificaba que se trataba de una operación a ejecutar, es decir, que "En NINGÚN CASO se comercializará, ni asesorará, estando por tanto, absolutamente prohibido emitir ningún juicio de valor sobre la operación".

Desde las Direcciones de Zona, Comerciales, e incluso Territoriales, se obligaba a la plantilla comercial a realizar una venta activa. Llegaron incluso a establecerse objetivos de colocación.

CCOO denunció esta situación a RRHH por la gravedad que suponía que los mandos intermedios estuvieran exigiendo a sus equipos el incumplimiento flagrante de la propia normativa del banco, cuyas consecuencias podían ser disciplinarias o incluso más graves.


Acuerdo ANS BBVA

Firmado el acuerdo de compensación por jornada irregular del ANS de BBVA

CCOO ha procedido a la firma del acuerdo de compensación por realización de jornadas irregulares para el personal del ANS de BBVA.


Han sido varios meses de reuniones, finalmente el proceso se cerró con un texto de acuerdo que ha minimizado en gran parte el propósito de rebaja de la empresa.

Tal como venimos haciendo en todos los procesos de negociación y como no podía ser de otra manera, hemos dejado la decisión de la firma de este acuerdo en manos de los trabajadores y trabajadoras afectados por el ANS de BBVA, sometiéndolo a votación los pasados 29 y 30 de Octubre.

Os recordamos el resultado de la votación:

Participación: 31 % de los afectados
- A favor de la firma: 57%
- En contra de la firma: 40%
- Votos nulos:   3%

Puedes descargar el acuerdo en PDF aquí


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO