Desalojadas por la policía las trabajadoras de un centro de mayores de la Comunidad de Madrid

La Administración regional ha adjudicado el servicio a una empresa que incumple la obligación de subrogar a la plantilla


Éxito en la concentración por el empleo civil en el servicio de cocina de los acuartelamientos militares

En pasado 26 de marzo, ha tenido lugar la primera jornada de movilización en respuesta a la actuación del Ministerio de Defensa en cuanto a la desaparición del empleo civil en las cocinas de los diferentes acuartelamientos de la región y de comunidades limítrofes.


Convenio de los Servicios de Prevención: Por un Convenio justo y sin recortes

Cerca de 200 delegados y delegadas de CCOO se concentraron el pasado viernes 26 de Febrero, para protestar contra el bloqueo en la negociación del Convenio Sectorial en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales, con motivo de la celebración de una jornada sobre los 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la que participaban las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN en el marco de SICUR 2016 (Salón Internacional de la Seguridad) en IFEMA.


Despois dun proceso electoral marcado por varias impugnacións por parte da empresa

CCOO Servizos gaña as eleccións en Adecco Outsourcing Vigo

A Federación de Servizos de CCOO gañou as eleccións sindicais en Adecco Outsourcing en Vigo. Coa vitoria de Comisións remata un proceso que o sindicato cualifica de "accidentado", pois prolongouse case dez meses.

O proceso electoral foi obxecto de numerosas impugnacións dada a actitude da empresa, que o "bloqueou e retrasou" durante meses. Nesta actitude contou coa axuda do sindicato "corporativo" FASGA, así cualificado nunha sentenza xudicial sobre o caso.
Malia os atrancos referidos, a candidatura de CCOO impúxose ás de FASGA, pois logrou catro dos cinco membros do comité, mentres que unha terceira candidatura, da UGT quedou, sen representación.
CCOO atribúe boa parte do éxito da candidatura á "implicación" dos seus integrantes, así como á "sintonía" coa maior parte do persoal da empresa. Tamén influíu positivamente que o sindicato presentara recentemente un conflito colectivo pola bolsa de horas imposta por Adecco.


La situación es insostenible

OFICINAS DE GRANDES SUPERFICIES

CCOO denunciamos la situación que se está viviendo en las Oficinas de Grandes Superficies, es del todo irregular e insostenible, por ello exigimos la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Oficinas de Grandes Superficies para analizar lo ocurrido y plantear la posibilidad de adaptar el Acuerdo a la realidad de la Red. Queremos un Acuerdo que se cumpla y con condiciones laborales dignas para estas compañeras y compañeros.

Os animamos a solicitar por escrito la adscripción a vuestros nuevos destinos, y a que exijáis el cumplimiento de las condiciones y derechos en caso de cierre de vuestras oficinas; con ello aseguraréis la garantía procesal necesaria.

En información adjunta ampliamos más datos sobre el Canal de Grandes Superficies.


Acuerdo para establecer un sistema de control de la jornada diaria

POR FIN LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN

Ayer, 23 de febrero estaba prevista la celebración del juicio para conseguir implantar un sistema de control de la jornada diaria en el Banco, a raíz de la demanda presentada por varios sindicatos.Como es preceptivo, antes del juicio se ha realizado un intento de avenencia, que en este caso se ha saldado con éxito. 

Y es que el Banco ha admitido establecer con carácter inmediato el control de la jornada del personal con funciones Administrativas, y ha propuesto la apertura de una mesa de negociación con los sindicatos para acordar el sistema de control de la jornada del personal Técnico y Comercial.


Externalización BSOS

segunda reunión negociadora

accede al comunicado


LA CONCILIACIÓN REAL

EL PLAN CONCILIA Y LA CONCILIACIÓN REAL

El pasado mes de mayo de 2015 se publicitó en la intranet la firma de un acuerdo de prestación de servicios con la empresa ALARES, empresa especializada en prestación de asistencia personal y familiar, que se concretaba en la puesta en marcha del denominado PLAN CONCILIA, por el que se pone a disposición de la plantilla una serie de servicios asistenciales, en algunos casos de forma gratuita.


#PorUnConvenioXusto #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorroJusto #24F

Convenio de Aforro: Por un convenio xusto e sen recortes, hoxe concentración en A Coruña

Hoxe, 24 de febreiro, concentrámonos en doce cidades. En Coruña diante da sede de Abanca, Rúa Nova, 30 -15003-, de 17:30 a 18:30.

  • NON á XORNADA PARTIDA (imprescindible para a patronal)

  • NON á MOBILIDADE XEOGRÁFICA FORZOSA (imprescindible para a patronal)

  • NON a TRABALLAR MÁIS XOVES TARDE

  • NON á BAIXADA DO 2% OS TRIENIOS

  • NON á REDUCCIÓN DE PLUSES E AXUDAS

  • NON aos ASCENSOS POR 'DEDOCRACIA'






Salud Laboral - BBVA Estatal

Porque no somos máquinas

Consultada la intranet de BBVA, observamos que no existe referencia alguna, sobre líneas de actuación ante situaciones violentas externas (amenaza verbal de clientes, agresión, ocupación de oficina...).
Mantener una buena higiene postural en el desarrollo de nuestras tareas diarias es complicado, y aún más, cuando tenemos que atender el teléfono y teclear el ordenador al mismo tiempo.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO