Convenio de WiZink Bank

WiZink Bank: Firmado acuerdo de unificación de horarios

En el día de hoy hemos alcanzado un acuerdo para la unificación de horarios de los diferentes colectivos que integramos la plantilla de WiZink Bank. Un acuerdo que consolida como horario de referencia el del colectivo mayoritario procedente de Citibank, el más favorable de los tres que coexisten en la actualidad.


El próximo 23 de marzo CCOO inicia movilizaciones delante de Makro, de los centros de Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

CCOO inicia movilizaciones en Makro para impedir la eliminación de derechos vitales

Makro, filial del grupo alemán Metro AG, ha iniciado un proceso de Modificación de las Condiciones de Trabajo en sus centros de España con el que pretende imponer la eliminación de derechos. CCOO, primer sindicato en Makro, se opone a esta imposición e inicia un proceso de movilizaciones para el próximo 23 de marzo concentrándose, de 11.30 a 13.30 horas, delante de los cetros de la compañía en: Paseo Imperial-Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

>> CONCENTRACIÓN viérnes 23 de 11.30 a 13.30 horas - MAKRO Badalona (Polígon Industrial Pomar de Dalt, Riera Montealegre, 2-12)


Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 - Comunicado 2

Modificacion-Condiciones-de-Trabajo-en-Makro-2018

CCOO Makro.-La segunda reunión sobre modificaciones de condiciones en Makro se queda en nada. la dirección expone su propuesta para cambiar el sistema de bonus a la fuerza de venta.


Jornada

El TJUE acepta pronunciarse sobre el Registro de la jornada

La Audiencia Nacional emitió un auto en el que nos daba la razón en cuanto a nuestra petición de formular una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo (TJUE).


CCOO denuncia las cláusulas "abusivas" del contrato del Congreso para su servicio de cafetería

El sindicato critica las condiciones "abusivas e inaceptables" del pliego de condiciones de los servicios de restauración del Congreso de los Diputados, "que ponen en riesgo" los derechos laborales en la empresa adjudicataria.


Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emitió un Auto en el que nos daba la razón a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.


CONTACT CENTER

Contact Center: Los permisos retribuidos empiezan en laborable

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por varios sindicatos mayoritarios, entre ellos CCOO, en relación al inicio de disfrute de los permisos de los apartados a, b, d y e  del artículo 28.1 de nuestro convenio. Dichos permisos son:


CCOO exige a Prodelivery que no pague por debajo del Salario Mínimo Interprofesional

comida online y reparto. Hosteleria

La Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Prodelivery, reunida el pasado 12 de marzo a petición de CCOO, dedice no igualar las tablas salariales de su convenio en los grupos profesionales III y en la categoría de Auxiliar Administrativo, dejándolos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional en este momento.


POR UNAS PENSIONES DIGNAS

PARTICIPA ESTE 17 DE MARZO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS EN LAS 8 CAPITALES DE PROVINCIA ANDALUZAS

Tras el histórico 8 de Marzo en el que cerca medio millón de personas salieron a la calle en Andalucía, tras la huelga de dos horas seguida por más de seis millones de trabajadoras y trabajadores en toda España, ahora toca volver a la calle para defender unas #PensionesDignas.

Una defensa que CCOO lleva haciendo desde hace mucho y que se intensificó desde el pasado mes de Septiembre del 2017 con la marcha por las pensiones que realizamos desde diversos puntos de España confluyendo en Madrid.

Aún siendo importante, no nos estamos jugando solomente una revalorización digna que evite la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de hoy. Lo que realmente está en juego es que nuestro sistema público de pensiones sea suficiente y sostenible en el tiempo. Y eso es una lucha que compete a los pensionistas actuales y a los que lo seremos a futuro.

Por ello, te animamos a que nos acompañes en las concentraciones y manifestaciones que CCOO y UGT hemos organizado en las 8 capitales de provincia andaluzas


Apuntes Informativos

Trienios de técnico, temporal de nieve y las cuotas participativas de BancoCAM


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO