Una situación laboral insostenible y lesiva para la seguridad y salud de la plantilla

La Inspección de Trabajo de Barcelona vuelve a dar un fuerte varapalo a Burger King después de las denuncias de CCOO de Serveis

La Inspección de trabajo vuelve a extender un nuevo informe contra Burger King que sólo puede ser calificado de fuerte varapalo a la incoherente y constantemente lesiva política laboral de la compañía de restauración rápida. Siguiendo con la anterior resolución de este verano, donde la Inspección de Trabajo de Barcelona levantó acta de infracción para obligar a los trabajadores a afeitarse barbas y perillas, y a las trabajadoras a llevar un lazo en el cabello, cuestión esta que supone un atentado a la dignidad personal y que tuvo un importante eco público.


2019-11-19 Innovación Sevilla

SEGUIMOS SIN 5ª PLANTA, SIN FRIGORIFICO, SIN BICIS, SIN PATINETES,...

Como ya sabes, la oficina de Innovación sigue de obras. Se ha superado la fecha prevista para su finalización.

Mientras tanto, seguimos como en verano: sin frigorífico en el comedor y sin espacios para aparcar vehículos ligeros.


Migración de empresas

A pesar de que CCOO alertó de los perjuicios que suponía, Bankia actúa de manera unilateral menospreciando nuevamente a la plantilla.


Acuerdo en departamento Abanca Conecta

Porque CC.OO. no firma el acuerdo

El 11 de noviembre se aprobó en el comité de O.P. y SS.CC. de Vigo, un acuerdo que instaura un horario laboral específico para el personal de Abanca Conecta.


2019-11-13 IPS LLEIDA

CONVOCATÒRIA D?ASSEMBLEA

El comitè d’empresa convoca a tota la plantilla de treballadors y treballadores


Grupo Champion: Cuarta reunión periodo consultas modificación sustancial de condiciones de contrato

GRupo champion carrefour

Hoy día 12 de noviembre, hemos mantenido la 4ª reunión del periodo de consultas. 

Tras una intensa sesión, en la que hemos debatido diferentes propuestas y contrapropuestas por ambas partes, hemos acercado posiciones sobre las modificaciones de contrato a realizar en materia de jornada, como establece la Disposición Transitoria Cuarta del Convenio Colectivo.  


XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

CCOO presentamos propuestas sobre Formación y Régimen disciplinario

Propuestas de CCOO en la reunión del 07/11/2019....


2019-11-12 INDRA

CONVOCADA LA MESA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL 18º CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA (

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.


CCOO califica de abuso de derecho la limitación de derechos laborales en las mutuas

Ministerio de Trabajo

Hacienda y Seguridad Social vienen realizando una interpretación restrictiva de la norma presupuestaria, limitando los derechos laborales del personal de las Mutuas más allá de lo previsto legalmente, lo que podría vulnerar derechos constitucionales. 


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO