Alarma Sanitaria

info Coronavirus I


Paradores: Representación Social en la Comisión Paritaria

Parador de Maálaga

El pasado miércoles día 4 nos hemos reunido la Comisión Paritaria para tratar los puntos que os resumimos a continuación. 

Como primera cuestión y fuera de lo que corresponde a la Comisión Paritaria, se nos trasladó la necesidad de tranquilidad con las noticias que están saliendo sobre la cesión de Paradores a las Comunidades Autónomas. La dirección no tiene constancia fehaciente de que esto se vaya a producir e insisten en que este tipo de información aparece habitualmente desde hace mucho tiempo sin que finalmente se acabe convirtiendo en realidad. 


Salario-BBVA Estatal

CCOO llevamos el RAE-sectorial a juicio

Ante el silencio y la falta de información y transparencia mostrada por la AEB a nuestras reiteradas peticiones de conocer todos los datos y el detalle de cómo han calculado la variación del RAE-Sectorial 2018-2014, CCOO hemos decidido iniciar procedimiento judicial.


Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen Señor

Probablemente oiremos en la próxima Junta de accionistas frases grandilocuentes alabando a la plantilla. No basta con eso.


Despidos en Wizink

La nueva Dirección de WiZink Bank arremete contra la plantilla


Convenio Colectivo: La patronal amenaza con no firmar convenio

O nos disparamos en el pie eliminando TODOS los incrementos por antigüedad, cambios de nivel por experiencia, clasificación de oficinas y revisión salarial o no firmarán un convenio.


Comunicado 8 de Marzo

UNIDAS somos más y mucho más fuertes

Desde CCOO, asumiendo nuestra genealogía de lucha feminista y sindical, llamamos a la movilización unitaria este 8M.

Estamos en un momento crucial con amenazas de los grupos antiderechos de las mujeres, en todo el mundo y en nuestro entorno cercano. A las desigualdades estructurales se unen las derivadas de momentos de crisis y transiciones que debemos enfrentar, y ya sabemos del riesgo real de que las mujeres retrocedan cuando hay crisis, en derechos, en oportunidades, en libertad, en igualdad.


Info

Apuntes informativos

La banca pide recortes, los créditos para compra de acciones BS y el Coronavirus


La empresa insiste en que cubre el 80% del total de bajas en la compañía desde CCOO insistimos que se debe cubrir el 80% de las bajas de cada tienda

Bajas que no se cubren en Supersol

Reducción de personal. Insistimos: Hay bajas en las tiendas que no se cubren y CCOO traslada a la empresa que no está ágil para incrementar personas aún cuando las ventas suben. La calidad del servicio a los clientes está en juego y la salud de la plantilla también.

Colas en Supersol por falta de personal

Evaluación BBVA

Ante una evaluación injusta : Reclama y Manifiesta tu disconformidad

Cada año el mismo problema: Hay que buscar a las víctimas adecuadas dentro de cada CBC. Porque, no nos
equivoquemos, esto es un objetivo más a cumplir y salvo raras excepciones nadie discute esto con la Dirección del Banco ni con Talento & Cultura.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO