Riders, es el momento

CCOO de Madrid y la Federación de Servicios de CCOO ponen en marcha una campaña en torno a los denominados riders –repartidores-, trabajadores y trabajadoras víctimas de un modelo laboral basado en la precariedad, la explotación y la ausencia de derechos. Un colectivo que, además, ha sido considerado como esencial durante la crisis provocada por el COVID-19, lo que ha ocasionado un empeoramiento de las condiciones en las que han estado trabajando los últimos meses.


Sin Acuerdo en los Permisos Retribuidos Recuperables

CCOO hemos sido siempre muy garantistas con los derechos de la plantilla afectada, tratando de limitar la imposición de la empresa a la hora de la forma, tiempos de recuperación, etc. por lo que en la reunión anterior presentamos una propuesta con unos puntos de los que la empresa aceptó unos cuantos y otros quedaron pendientes de tratar en esta reunión. La empresa ha presentado una propuesta que recoge diferentes aspectos indicados por los sindicatos presentes en la mesa. CCOO hemos pedido unas aclaraciones y propuesto cambios para garantizar que, además de pactarse la recuperación con l@s trabajador@s, sean ést@s quien pueda elegir otros aspectos primordiales.

 


Jornada Laboral- BBVA Estatal

BBVA desregula horarios y jornadas. Modifica a la baja las condiciones del Acuerdo Contigo para el CSE

El próximo viernes 3 de julio se ha convocado la Comisión de Seguimiento del Acuerdo BBVA Contigo. En ella, además de plantear temas a resolver de este colectivo, explicaremos por qué CCOO ha denunciado a BBVA ante la Inspección de Trabajo, por incumplimiento de acuerdo respecto al CSE.

 


Teletrabajo

Servicing


Liñas de actuación ante o máis que posible incremento desta modalidade de traballo e os seus posibles cambios na organización do traballo

Teletraballo, veu para quedar. Desconexión dixital

teletraballo

O teletraballo é unha forma de organización e prestación do traballo que responde tanto á innovación e implementación das novas tecnoloxías da información e a comunicación, canto aos requirimentos de maior flexibilidade organizativa nunha contorna cambiante.

A esta forma flexible de organización é frecuente atribuírlle extraordinarias capacidades en orde a mellorar as necesidades, sexa de conciliación da vida laboral e familiar, de flexibilidade, de produtividade, sexa, mesmo, de incrementar a activación de colectivos especialmente vulnerables, como serían as persoas con discapacidade

O teletraballo non é apto para todo tipo de traballos, senón que só é posible para aquelas tarefas teletraballables, é dicir, aquelas que poden realizarse a través de medios tecnolóxicos.

Aínda que, aos comezos nos que se empezou a falar e implantar este modo de traballo se previron unhas grandes expectativas de desenvolvemento e implantación, e a pesar da maior dispoñibilidade de medios tecnolóxicos cada vez máis avanzados, non tivo o desenvolvemento previsto. O porqué non se cumpriron esas expectativas é un tema controvertido, prognosticábase en moitos foros e investigacións un gran número de persoas teletraballando nun limitado espazo de tempo que despois non chegou a cumprirse, chegouse a supor que o teletraballo podía supor unha revolución nas formas de organizar o traballo, pero isto non chegou a materializarse. Os expertos din que un dos principais factores para que non se alcanzaron as cifras prognosticadas xorde pola falta de formación, malestar pola xestión nas empresas dos programas flexibles de traballo e á escaseza de información.

Aínda que a porcentaxe de persoas teletraballando vai en aumento, parece que até agora moitas empresas se resistiron a adoptar medidas dirixidas á adopción do teletraballo.

 


PLATAFORMA NEGOCIACIÓN CONVENIO PARADORES 2021 Sección Sindical de CCOO

Nos las prometíamos felices hace tan solo unos meses, con una empresa que iba como un cohete y que, con la lucha necesaria porque a nosotros nunca nadie nos regala nada, podríamos continuar con la recuperación de derechos y a poner las cosas en su sitio una vez rematado esté último convenio.


SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INCREMENTO DE LAS CARGAS DE TRABAJO EN HOSTELERÍA ACOMPAÑADO DE LA POSIBILIDAD DE LA PERDIDA DE DERECHOS

CCOO alerta del rebrote de la pandemia de las cargas de trabajo en la Hostelería Canaria

cocina, hostelería, plantilla

CCOO Servicios Canarias, coincidiendo con el inicio de actividad en el Sector de la Hostelería en Canarias, constata los incumplimientos reiterativos de las Empresas pese a los requerimientos realizados por el Sindicato y los Representantes de los Trabajadores/as, a la incertidumbre de un nuevo brote de COVID-19, se suma la certidumbre del incremento de las Cargas de Trabajo.


Desescalada y Grupos Sensibles

Una vez iniciado el regreso paulatino a los centros de trabajo debemos extremar la prudencia en nuestras actuaciones para preservar nuestra salud y la de nuestros compañeros. Para ello se han estado implementando medidas de protección individual y colectiva, tanto en los edificios corporativos como en la red de oficinas, que recomendamos encarecidamente que cumpláis responsablemente.


Cajamar ante la nueva normalidad: Obligación y responsabilidad

Imagen mundo digital

El pasado 21 de junio acabó el Estado de Alarma, finalizando algunas de las protecciones que se han mantenido en estos meses. Las directrices de esta una nueva fase se recogen en el documento de "Procedimiento de actuación para los SPRL" publicado por el Ministerio de Sanidad, en fecha 19 de junio de 2020.
 


CCOO se concentra ante la Junta para denunciar el desamparo de las trabajadoras/es de la Residencia de Tiempo Libre de Siles

La plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles ha salido a la calle a defender sus puestos de trabajo y sus salarios.Después de que la Consejería de Empleo rescindiese el contrato el pasado mes de noviembre a la empresa Dulcinea Nutrición S.L. para la Residencia de Tiempo Libre de Siles coincidiendo con la finalización de la temporada, la plantilla se encuentra en un vacío legal al no haber sacado la Junta de Andalucía una nueva licitación del servicio. Leer más Ver vídeo concentración


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO