2ª Reunión: Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el Grupo Tendam

Ayer, 25 de octubre, la comisión negociadora ha tenido la 2ª reunión para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (art. 41) que propone la empresa.


Condiciones Laborales-BBVA Aragón

CCOO denuncia: No más agresiones a la plantilla!

Los trabajadores y trabajadoras de BBVA sufrimos las consecuencias del deterioro de imagen de la Banca, que se traduce en agresiones personales.


CONVENI COL·LECTIU OFICINES I DESPATXOS DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

ESTÀ LA PATRONAL PER UNA MODERNITZACIÓ DEL CONVENI COL·LECTIU ACTUAL?

El passat 19 d´octubre la patronal OFYDES ens va presentar la seua proposta de conveni col·lectiu. Des de CCOO pensem que no desitjaven negociar.


CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe una moción para reclamar condiciones laborales dignes en les plataformas digitales

CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe la moción para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales

La Comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament de Barcelona aprobó ayer la moción presentada por BComú a petición de CCOO de Catalunya, con los votos de Barcelona en Común, PSC y ERC y las abstenciones de Cs, Juntos, PP y BCN por Cambio, para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.


Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam

Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.


Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam

ropa textil Grupo Tendam

Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.


CCOO califica de inadmisibles y lamentables las condiciones que Unicaja presenta para las extinciones y movilidades en la Entidad

  • Después de casi un mes del anuncio del inicio de los procedimientos de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 51, 40 y 41 del ET), en la quinta reunión de la mesa negociadora. Unicaja expuso su propuesta sobre extinciones y movilidad. 
  • CCOO considera estas condiciones totalmente inaceptables, hasta como punto de partida de negociación, contradicen la supuesta buena voluntad negociadora de la empresa y nos puede abocar a un periodo de conflictividad que ya se ha vivido en otras entidades con movilizaciones y huelgas.


Es más importante lo que se hace que lo que se dice

Si no haces lo que dices pierdes la credibilidad

Con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental se han estado lanzando mensajes en todas las empresas, incluida la que trabajamos, en los que se ha valorado la necesidad de tener un equilibrio emocional adecuado. Ayer nos remitieron un correo en el que nos ofrecían tres sesiones de una hora para que aprendiésemos diferentes técnicas. Está muy bien que en Deutsche Bank promuevan iniciativas de este tipo, pueden ser positivas para algunas personas.


CONVENIO CONSULTORÍAS- CCOO SE PLANTA: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Los fondos europeos no pueden servir para mantener la precariedad en el sector TIC

ordenadores sector TIC

CCOO denuncia que el Convenio Colectivo del sector está en el furgón de cola de Europa en cuanto a condiciones salariales y laborales del sector.
El sindicato no va a permitir que se siga utilizando dinero público en empresas que no dejan de precarizar las TIC.


Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO