CCOO firma el Convenio Colectivo del Sector del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Tras unas largas y duras negociaciones, el Colectivo del Sector del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid ha mejorado con respecto al anterior tanto a nivel salarial como a nivel social.


Exigimos soluciones para el conflicto de COMDATA (Digitex) de la campaña de Telefónica

contact digitex

Los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO, UGT y CGT, hemos trasladado a la Dirección General de Trabajo el conflicto originado en COMDATA (Digitex) tras la pérdida de los servicios que prestaba a Telefónica.


Nueva fase en la reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB en la que nos ha anunciado una nueva etapa de la reestructuración en España, que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo y de la estrategia comercial anunciada por Claudio de Sanctis.


Negociación el Convenio Colectivo PRODELIVERY

pizzerias

El pasado 2 de Diciembre nos reunimos la RLT y la Patronal del sector Prodelivery (Domino’s Pizza, Telepizza y Franquicias) para seguir con las negociaciones del convenio colectivo. Dado que las propuestas que nos hacía la patronal seguían siendo insuficientes, CCOO fuimos los únicos en dar un paso al frente poniendo sobre la mesa una propuesta económica mucho más concreta.


Ratificado el preacuerdo del ERE de Unicaja

unicaja banco

El pasado día 7 se elevó a definitivo el preacuerdo alcanzado in extremis en la madrugada del 2 al 3 de diciembre pasado, día en el que finalizaba el periodo de consultas. El mismo ha sido suscrito por CCOO, CIC-SUMA-T, UGT, CSIF y SIBANK que representa el 74,67%.


Signat el conveni col·lectiu d´hostaleria de Lleida

Firmado el convenio colectivo de hostelería de Lleida


Falta mà d´obra a l´hostaleria? (sobra PRECARIETAT!)

Ràdio 4 -07/12/21-11h - Avui sortim' amb Samanta Villar

Intervè: Ramón González Monroy (sec.gral. CCOO Serveis Catalunya)


CCOO ponlle nome á precariedade e explotación laboral no comercio: «traballar gratis é escravitude»

campaña black reality comercio precario

A Federación de Servizos de CCOO inicia en todo o Estado unha campaña para denunciar a precariedade e as cargas de traballo «extremas» no sector do comercio. En Galicia, segundo o informe que o sindicato presentou este martes, esta rama da actividade está marcada pola temporalidade e, sobre todo, o predominio da xornada parcial. Todo isto, malia que foi considerado un sector considerado «esencial» durante a pandemia, o cal non se traduciu nunha mellora das condicións laborais. Ler máis


#12D #MésDretsMésJustíciaSocial

MANIFESTACIONS #12D

No pots faltar:

Barcelona: 12h. Plaça Urquinona

Tarragona: 11h. Plaça Imperial Tarraco

Lleida: 11.30h. Plaça de la Pau

Girona: 12h. Plaça de la Independència

@ccoocatalunya

#MésDretsMésJustíciaSocial


BLACK FRIDAY 26/11 denunciem situació de les persones treballadores del COMERÇ al Portal de l´Àngel de BCN

@CCOO reprèn la campanya per fer front a la precarietat i manca de personal davant la desenfrenada activitat que torna a viure el comerç:


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO