COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotación y la precariedad. Y el próximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

Si seguimos así nos vemos irremediablemente abocados a continuar con las movilizaciones y acciones por un #ConvenioTICdigno, contra la precarización del sector. Las empresas del sector  nos conducen a una huelga sectorial.

Llevamos demasiado tiempo sin actualizar el convenio y son muchas las oportunidades perdidas por las patronales AEC y ANEIMO, para llegar a un entendimiento, cuando siguen teniendo beneficios cada año.

Después de 8 años de muchos esfuerzos por intentar pactar un convenio en la Mesa de negociación, es el momento de dar un paso más para ganarnos el CONVENIO DIGNO que tanto necesitamos.

Un convenio donde deben reflejarse condiciones mínimas de trabajo para todos las personas del sector como:

• Categorías laborales actualizadas para que no se encuentren en fraude por ser obsoletas.
  • Erradicar la precarización salarial de contratos de 11.000 a 13.000 euros.
  • Reconocer las horas extras, se coticen y no estén en fraude.
  • Hacer efectivas las jornadas sobre horarios establecidos, de una vez por todas.

En las próximas semanas, se realizarán asambleas de delegados y delegadas para coordinar asambleas en los centros de trabajo e informar, a los trabajadores y trabajadoras, de la situación actual del convenio y de la importancia que tenéis cada uno de vosotros y vosotras de cara a una HUELGA SECTORIAL.

Nuestra fuerza está en poder parar la producción. Y las empresas lo saben.

Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aquí.

CC.OO. ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

¡CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!

banner afiliaci�n