Archivado en ERE, Comunicados convenio

La legislación vigente obliga a que la empresa ponga a disposición de las personas trabajadoras afectadas por despidos colectivos un Plan de Recolocac

¿En qué consiste el Plan de Recolocación que Supersol incorpora al ERE?


El plan de recolocación externa de los procedimientos de despido colectivo es una obligación legal e indeclinable del empresario, que debe dotar al mismo de efectividad y debe asegurar su cumplimiento como medida indispensable para permitir gestiones rápidas y adecuadas entre empleos y para mantener a las personas trabajadoras que ven extinguida su relación laboral en el mercado de trabajo el mayor tiempo posible, evitando su indebida expulsión del mismo.

Plan Recolocación ERE Supersol y CashDiplo

 


¿En qué consiste el Plan de Recolocación externa?

Es una herramienta puesta a disposición de la persona afectada por el despido colectivo con unos objetivos marcados para que encuentre empleo asesorando y acompañando a las personas con los diferentes servicios que oferta.

¿Qué servicios ofrece la empresa que llevará a cabo el Plan de Recolocación en el ERE de Supersol y CashDiplo?

Servicio de Orientación profesional y atención personalizada: Enfocado al conocimiento del perfil profesional de las personas trabajadoras.

Servicio de orientación, formación y fomento de la empleabilidad: Donde se ofrece formación profesional dirigida a la capacitación de las personas trabajadoras para el desempeño de las actividades profesionales en las empresas. Dotándoles de las capacidades técnicas y personales necesarias para optar a mayores garantías.

Servicios de atención personalizada en todos los aspectos relacionados con su recolocación y la búsqueda activa de empleo.

¿Para que sirve?

Todos los servicios que que presta la empresa que se encarga del Plan de Recolocación externo están orientados a la búsqueda de empleo y a reducir el tiempo de recolocación.

¿Cúanto tiempo dura el Plan de Recolocación?

Esta cuestión es muy importante. Inicialmente, la empresa estableció un acuerdo con la empresa que va a llevar a cabo el Plan de Recolocación de 6 meses. Para la parte social ha sido insuficiente desde el inicio. Por ello hemos acordado ampliar su duración a 9 meses para los menores de 45 años y en 15 meses para los mayores de 45 años.

¿Con la situación de la pandemia y el aumento del desempleo es posible?

La situación que vivimos con la pandemia ha condicionado la supervivencia de muchas empresas lo que se ha traducido en un incremento del desempleo, con especial incidencia en el sector comercio. De ahí, que con la situación actual, una de nuestras propuestas ha sido incrementar el periodo de duración del Plan de Recolocación para adaptarlo a la situación real que vivimos. 

Como resultado las personas con menos de 45 años, dispondrán del seguimiento, de la ayuda y la colaboración del Plan de Recolocación durante todo 2021.

Las personas de más de 45 años, podrán contar con el Plan de Recolocación durante 15 meses, hasta junio de 2022 aproximadamente, para facilitar la búsqueda de empleo y tener mayores garantías de recolocación, ya que son un colectivo con mayor dificultad a la hora de encontrar un empleo.

¿A cuántas personas benecia que se amplie el Plan de Recolocación?

El 42% de la plantilla afectada por el ERE de Supersol tiene más de 45 años de edad por lo que se beneficiará de esta medida de acompañamiento en la búsqueda de empleo en el caso de que la persona afectada decida voluntariamete acogerse al Plan de Recolocación.

¿Puedo acceder de forma automática a los servicios del Plan de Recolocación?

No. La empresa te entregará un documento que deberás firmar si estás interesado/a en el momento de comunicar el despido. Solo la aceptación expresa a través de este formulario permite la aplicación de los servicios prestados por la empresa que gestiona el Plan de Recolocación.

Cualquier persona afectada por el despido colectivo elige voluntariamente acogerse al Plan de Recolocación o no.

¿Sigues teniendo dudas?

Contacta con tus delegad@s de CCOO.

Plan Recolocación ERE Supersol y CashDiplo

https://www.ccoo-servicios.es/supersol/html/50054.html

 


banner afiliaci�n