Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO ha solicitado la reunión de Comité Intercentros esta mañana la empresa comunica que ya tenía previsto llevar a cabo estas medidas.

La empresa traslada las medidas de flexibilidad laboral en Supersol para todo el territorio

Hemos de recordar que no estamos hablando de la situación de la empresa en exclusiva, sino de un tema de emergencia sanitaria prioritario de todo el país. Las medidas adoptadas son medidas de responsabilidad. Hay que tener en cuenta que nuestro sector es el encargado de garantizar el abastecimiento a la población ante la situación actual por coronavirus. No obstante, la empresa traslada que garantiza la implantación de todas las medidas de protección y de prevención que determinen en cada momento los organismos compententes.

También hay reuniones que se han suspendido o retrasado

Hemos solicitado reunión del Comité Intercentros urgente para tratar la flexibilidad laboral en todo el grupo Supersol

Ayer la Junta de Andalucía anunció el cierre de colegios desde el 16 de marzo al 30 de marzo por la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus Todas las Comunidades Autónomas a excepción de Castilla La Mancha (que previsiblemente lo anunciará hoy) han anunciado el cierre de colegios.

Por este motivo, hemos solciitado a la empresa y al presidente del Comité Intercentros que convoque una reunión de carácter urgente para poder adaptar las medidas de flexibilidad laboral recogidas en el Real Decreto 6/2020 y que desde el día 11 de marzo se están aplicando en la Comunidad de Madrid ya que fueron negociadas con el comité de empresa provincial, al ser esta la única comunidad que en aquel momento estaba afectada por la medida de ciere de colegios.

Solo para uso exclusivo de quienes cobran en caja

Guantes para las cajeras en Supersol

Guantes para cajeras Supersol

Ademas del gel antiséptico, la empresa distribuirá guantes para  uso exclusivo de cobro y entregará un manual en pdf para informar del correcto uso Nueva decisión adoptada la empresa.

La medida entra en vigor mañana 12 de marzo

Nueva prestación de Seguridad Social para trabajador@s afectados por el coronavirus

Esta infografía elaborada por CCOO recoge cuales son las medidas del Real Decreto 6/2020 en su artículo Quinto que entrarán en vigor a partir de mañana y que afecta a trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y autónomas y autónomos que están contagiados por el virus del coronavirus (covid-19) o en aislamiento preventivo.

La confusión en el nombre y en el mes de pago

Paga de Recuperación o Incremento Salarial del 1% ¿Cuándo se cobra en Supersol?

La Paga de Recuperación o el Incremento Salarial del 1%. Dos formas diferentes de llamar a lo mismo. Esta Paga de Recuperación o Incremento Salarial del 1% se pagó en el mes de marzo de 2019, pero este año, 2020 y los siguientes se cobrará en el mes de octubre.

1335 personas notarán el incremento, 2705 no lo notarán por la aplicación de la compensación y absorción

Así quedan las nóminas de Supersol con la adaptación de las tablas salariales al SMI

Tu nómina de febrero en Supersol

Complementos no compensables y absorbibles se han compensado y absorbido en la nómina de febrero y desde la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Supersol, formada exclusivamente por UGT, no hemos oído exigir o criticar a la empresa que aplique la medida más favorable a la plantilla.

¿Cómo debo rellenarlo correctamente?

Registro de jornada en Supersol

El Registro de la jornada manual es fácil de rellenar, pero hay que rellenarlo correctamente. Te explicamos brevemente como hay que rellenarlo y qué es lo que debes evitar. En caso de duda consúltanos.

Este será tu salario base tras la adaptación de las tablas

Tablas Salariales Supersol 2020

A estos importes de salario base, hay que sumarle el importe de la Paga de Recuperación que en 2020 se pagará en el mes de octubre.

Tablas salariales 2020 Supersol

Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.

Grupo Carrefour compra a Supersol

La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024