Archivado en ERE, Comunicados convenio

El día 15 la empresa comunicará la adjudicación de vacantes

Finalizado el plazo de solicitud de vacantes en el ERE de Supersol y CashDiplo


¿Qué ocurrirá en el caso de haber solicitado una vacante y...? Te lo explicamos


Como hemos venido explicando solo pueden optar a vacantes la plantilla del Almacén de Puerto Real y los equipos de inventario de Cádiz y Málaga.

¿Cúantas vacantes se han ofertado?

Se han ofertado un total de 90 vacantes, todas ellas en Andalucía (lugar en el que están presentes la plataforma de Puerto Real y los equipos de inventario):

31 vacantes en Cádiz (todas ellas en tiendas)

9 vacantes en Sevilla (todas ellas en tiendas)

50 vacantes en Málaga (24 en Almacén y el resto en tiendas)

Si he optado a alguna de las vacantes mencionadas, pueden ocurrir 2 cosas:

1. Que la empresa me comunique el día 15 que se me ha adjudicado la vacante que he solicitado, porque cumplo los criterios que se han acordado que son:

a) Pertenecer al área de convenio de Almacén primero y al área de Oficinas-Tiendas, en segundo lugar, a este área pertenecen las personas que están en los equipos de inventarios de Cádiz y Málaga

b) Antigüedad

c) Capacitación

d) Cercanía de la vacante al domicilio del trabajador que la solicita

e) Costo

2. Que la empresa me comunique que no cumplo alguno de los criterios de selección. En este caso debe informarme que no se me ha adjudicado la vacante solicitada y estoy afectado por el ERE.

¿Cúando me lo comunicará?

El día 15 de febrero.

¿Y qué efectos tiene esta comunicación?

Que a la persona que no se le ha asignado vacante se le aplicarán las condiciones indemnizatorias establecidas en el acuerdo del ERE: 35 días por año de antigüedad hasta un máximo de 24 mensualidades.

 

ERE Supersol y CahsDiplo

 

En el caso de CashDiplo no hay vacantes disponibles, solo se podrá llevar a cabo la intercambiabilidad, que consiste en que si hay personas que quieran acogerse al ERE de forma voluntaria, podrán comunicárselo a la empresa antes del 13 de febrero.

¿Quiénes podrán presentarse voluntariamente para estar afectados/as por el ERE?

Podrán presentarse voluntarios/as las personas que trabajen en la misma tienda donde hay afectadas personas por el ERE, como consecuencia del adelanto y modificación del horario de apertura. Es decir, la plantilla de Playa Honda (Lanzarote) y El Cebadal (Tenerife)

También podrán acogerse a la intercambiabilidad las personas que trabajan en tiendas de la misma isla donde se encuentran las tiendas de Playa Honda y El Cebadal, es decir, la plantilla que trabaja en Lanzarote y Tenerife, aún no prestando servicio en las tiendas afectadas.

¿El hecho de presentarse voluntarios es garantía de que se adjudique una plaza?

No, ya que debe pertenecer al mismo grupo que la persona afectada. Si tiene un grupo superior al grupo de la persona afectada, la empresa puede rechazar la intercambiabilidad. Y si tiene un grupo inferior al de la persona afectada, será la persona afectada la que decida si acepta o no esa intercambiabilidad, ya que si se acoge a ese puesto su salario se verá reducido al del grupo profesional más bajo.

¿El hecho de aceptar la intercambiabiliad puede suponer una reducción de salario?

Solo, si la persona afectada por el ERE acepta la intercambiabilidad. Aceptar la intercambiabilidad depende de la persona afectada que debe comunicar a la empresa su decisión de acogerse a ella.

¿Qué ocurre si la persona que quiere acogerse voluntariamente al ERE tiene un grupo profesional menor que la persona inicialmente afectada?

Si la persona afectada acepta la intercambiabilidad, la empresa compensará la diferencia entre el salario bruto fijo de la persona afectada por el ERE y el grupo profesional al que opta con la intercambiabilidad indemnizando la diferencia entre ambos con la indemnización acordada de 35 días por año de antigüedad hasta un máximo de 24 mensualidades.

¿Cuándo sabré mi situación definitiva?

El día 15 la empresa comunicará a las personas afectadas por el ERE su afectación.


banner afiliaci�n