Archivado en Jornada, Comunicados convenio, Registro de jornada

Un problema de presupuestos obliga a la empresa a retrasar la implantación, pero al acuerdo de Registro de Jornada le obliga a cumplir

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?


El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

Registro de jornada Supersol

La dirección de RRHH llegó a un acuerdo con el Comité Intercentros para implantar el Registro de Jornada Digital en Supersol y asegura que va a cumplir. Que solo es un retraso condicionado por el presupuesto que le obliga a dilatar la implantación del sistema de registro de jornada digital. Aunque está valorando sustituirlo por otro sistema digital de menor coste.

Hasta que el sistema de registro de jornada digital no esté implantado, la empresa informa que seguirá usando el registro de jornada manual para llevar el contro de la jornada real y efectiva que realizan las personas que trabajan en Supersol.

Desde CCOO hemos exigido a la empresa que exija que el Registro de Jornada Manual se haga tal y como determina la legislación vigente y el acuerdo firmado, ya que hemos detectado incidencias en los centros de trabajo que se deben eliminar, como:

  • Manipulación del horario realizado tras ser firmado por el trabajador modificando la hora de entrada o salida
  • No rellenar correctamente las horas que se está en el centro de trabajo
  • Firmar el horario de entrada y salida, sin rellenar el horario de la pausa o descanso del bocadillo que le corresponde
  • No reflejar el horario real que el trabajador o la trabajadora realiza
  • O que cuando finaliza un mes el Registro Manual de Jornada no está disponible en el centro de trabajo físicamente, etc...

Por todo ello, le hemos pedido que sean más "incisivos" y que envíen un correo a las tiendas trasladando la importancia del Registro Manual de Jornada. La empresa ha manifestado que va a enviar un correo para corregir esas incidencias recordando la importancia del Registro de Jornada, sea manual o digital.

Desde CCOO os recordamos que el Registro de Jornada Manual:

  • Se debe rellenar a la entrada, al inicio de la pausa del bocadillo, a la incorporación de la pausa del bocadillo (si la jornada es superior a 6 horas al día) y a la finalización real de la jornada de trabajo (este horario será el que sea pero el real). Si el establecimiento cierra a las 22.20 y salimos a esa hora ese es el horario real que debemos poner.
  • El documento del Registro de Jornada Manual será rellenado y firmado por el trabajador o la trabajadora en presencia de un responsable, pero no será rellenado por el responsable del centro de trabajo.
  • Se debe rellenar cada día y no dejarse sin firmar y rellenarlo al cabo de varios días.
  • Si por algún motivo un día se realizan horas de más, debe quedar reflejado en el Registro de Jornada Manual, e igualmente si esas horas se recuperan debe quedar reflejado en el Registro de Jornada Manual de ese día.

Si recibís algún tipo de presión en el centro de trabajo para poner un horario diferente al que realmente habéis realizado, no dudéis en poneros en contacto con vuestr@s delegad@s de CCOO.

Os recordamos también, que es igual de importante y de efectivo el Registro de Jornada Manual y el Registro de Jornada Digital ya que ambos tienen la misma validez y pueden ser requeridos por la empresa, la RLT y la Inspección de Trabajo y que la firma del documento por parte del trabajador o la trabajadora certifica la veracidad del mismo.


 


banner afiliaci�n