ITV

Posible liberalización del sector de ITV en Cataluña (Comunicado 1)

Hemos tenido conocimiento de que la Generalitat se encuentra ultimando un decreto para la liberación del sector donde operan nuestras empresas. En este momento no disponemos de más información.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,
Con el fin de clarificar la incertidumbre que nos da este posible decreto, nos dirigimos al Govern de la Generalitat solicitando una reunión en la que se pueda obtener información de primera mano sobre el contenido del decreto, sus pretensiones y consecuencias que podría sufrir el sector, ya que las experiencias de Madrid y Canarias nos hacen temerlas consecuencias negativas sobre los trabajadores.

Entendemos que más allá de cuestiones informativas lo que procede es defender el empleo y las condiciones laborales de las personas trabajadoras en el ámbito del IV Convenio Colectivo de ITVs de Catalunya.

Seguiremos informando del desarrollo de esta reunión y del proceso que a partir de la misma pudiera derivarse.

Que la fuerza nos acompañe y vosotros también.