CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas


Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH


pdf
print
pmail

En esta primera reunión la Dirección de la empresa ha entregado inicialmente la documentación legal requerida, en la que plantean un expediente de extinción de empleo que afecta a 224 personas, del total de 269 de la plantilla actual, a partir de la aplicación del art. 51 de ET por causas productivas y organizativas. CCOO con la documentación aportada hoy procederá a estudiarla y analizarla jurídicamente.

SERVIAIDE ERO ZURICHCCOO cree que este expediente solo buscar abaratar costes para la empresa principal, ya que SERVIAIDE es propiedad de la empresa ZURICH.

CCOO pondrá en valor la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla de SERVIAIDE para defender el máximo de puestos de trabajo, que es el primer objetivo.

CCOO entiende que este tipo de expedientes, que no están basados en causas económicas, son posibles por la actual norma laboral, lo que nos ratifica en seguir pidiendo su derogación.

CCOO convoca a las trabajadoras y trabajadores a concentrarse ante ServiAide para el próximo lunes 16 de setiembre coincidindo con la próxima reunión de la mesa negociadora.

CCOO Serveis Catalunya


>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide