COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de Espa√Īa (Madrid, M√°laga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y Comunicaci√≥n), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edici√≥n de programas inform√°ticos, programaci√≥n, gesti√≥n de recursos inform√°ticos, consultor√≠a, proceso de datos, hosting,... y EM (Estudios de Mercado y Opini√≥n P√ļblica), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

Puedes ver más en los siguientes enlaces a vídeos (Vídeo1; Vídeo2; Vídeo3; Vídeo4; Vídeo5; Vídeo6) y fotos (Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia).

En Espa√Īa hay m√°s de 200.000 profesionales que estamos sufriendo:

• 8 a√Īos sin actualizar tablas salariales. Tablas que no reflejan ni se aproximan a la realidad del sector.
  • Sueldos cercanos al Salario M√≠nimo Interprofesional (SMI).
  • Con un crecimiento del negocio del sector cercano al 24%, sin repercusi√≥n en salarios.
  • En el sector TIC no ha habido destrucci√≥n de empleo en cifras globales, pero s√≠ minoraci√≥n de las condiciones laborales realizada por una doble v√≠a: Modificaciones Sustanciales de las Condiciones Laborales y procesos de despidos colectivos que han conllevado, en realidad, un intercambio de las personas despedidas entre las empresas del sector, pero con condiciones laborales considerablemente inferiores.
  • Los trabajadores del entorno inform√°tico en Irlanda, por ejemplo, cobran de media el doble que los espa√Īoles.
  • Personal en empresas subcontratadas por empresas TIC, hacen el mismo trabajo que la gente de las empresas receptoras, cobrando mucho menos sueldo.

El próximo 8 de noviembre volveremos a salir a la calle en Barcelona y Bilbao, para seguir luchando por un convenio sectorial justo contra la explotación y la precariedad.

CC.OO. ES TU SINDICATO AHORA M√ĀS QUE NUNCA. ¬°AF√ćLIATE!

¬°CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!

Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aqu√≠.

banner afiliaciůn