CONTACT CENTER

Solventados los últimos trámites publicación del II convenio colectivo de Contact Center en el BOE (Comunicado 56 Convenio Contact Center)


Tras el registro ante el Ministerio del II Convenio Colectivo de Contact Center, se nos envió una carta para subsanar pequeñas erratas en el redactado, hecho habitual cuando se firma y registra cualquier Convenio Colectivo.



pdf
print
pmail

Inicialmente el Inspector opinaba que el artículo de la conversión a indefinidos debía quitarse del nuevo convenio pues no podía creerse que aun hubiera trabajadores con contrato anterior al 18 de Junio de 2010 que no fueran indefinidos.

Tras explicarle la situación de nuestro sector, el Inspector ha entendido que permanecer en una misma campaña más de diez o quince años es algo más que posible en este sector. Si se quitaba el artículo se condenaba a los trabajadores a seguir teniendo un contrato de Obra y servicio de por vida.

Finalmente el artículo quedará como pactamos y, gracias a ello, todos y todas los contratados antes de 18 de Junio de 2010 serán indefinidos.

Se ha convocado a la Mesa de Negociación al resto de sindicatos y hemos firmado el acta los mismos de siempre: UGT, CCOO; los que nos hemos preocupado en conseguir que todos los trabajadores contratados antes del 18 de junio de 2010 sean indefinidos.

Tras este último trámite, en unos 20 días, aunque probablemente sea antes, quedará publicado el Convenio en el BOE y será plenamente vigente en salarios y nuevos derechos conseguidos.