APLAZADA LA REUNIÓN AL 8 DE MAYO

CCOO exigirá el cumplimiento del Protocolo de Fusión

La reunión prevista para hoy entre Banco Santander y CCOO junto al resto de organizaciones sindicales para conocer los planes de reordenación empresarial que el banco tiene previstos ha sido aplazada hasta el próximo día 8 de mayo.

BANCO SANTANDER CONVOCA A CCOO PARA INFORMAR PLANES DE REORDENACIÓN EMPRESARIAL

Primero las personas.

CCOO ha sido convocado para próximo día 6 de mayo con el objeto de conocer los planes de reordenación empresarial que tiene el Banco previstos. En estos momentos es cuando adquiere toda su importancia el liderazgo que CCOO representa negociando y acordando un Protocolo de Fusión que asegura la renuncia del Banco a medidas traumáticas en los previsibles ajustes.

El próximo 1 de mayo CCOO va a salir a la calle bajo el lema PRIMERO LAS PERSONAS en demanda a las empresas y a los poderes públicos de más derechos, más igualdad y más cohesión. Y este mensaje es perfectamente válido para nuestra empresa, donde se ningunean derechos de las personas anteponiendo la presión comercial a su salud y la cohesión hace aguas por todos lados, con criterios diferentes en función del territorial de Recursos Humanos de turno.

cartel CCOO SANTANDER 1 DE MAYO

COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD

Propuestas de CCOO para la Paridad de Género en Banco Santander

Hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad para dar cumplimiento a lo contemplado en el Convenio Colectivo de Banca acerca de las medidas para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Propuestas de CCOO para la Paridad  de Género en Banco Santander

INTEGRACIÓN TECNOLOGICA RED BANCO POPULAR

CCOO pide a Banco Santander que corrija los errores detectados en las primeras fases

Integración tecnológica Banco Santander

CCOO se ha dirigido a Banco Santander para que, tras las primeras oleadas de la integración, corrija los problemas que este proceso esta creando en la red comercial, y corrija para las siguientes fases de cara a racionalizar las cargas de trabajo adicionales que esta integración comportan así como la implantación de aquellas buenas prácticas que puedan contribuir a facilitar todo el proceso.

CAMPAÑA IRPF 2018

La afiliación a CCOO desgrava en tu declaración de la renta

El pasado 2 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2018 que finalizará el 1 de julio de 2019 (o el 26 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2019.

La cuota de afiliación a CCOO es deducible en la declaración de la Renta

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Se constituye la mesa negociadora del Convenio; pedimos un incremento a cuenta

Este martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BANCO SANTANDER 2019

CCOO RECOMIENDA

CCOO realiza cada año un seguimiento de las empresas del IBEX35 evaluando la gestión empresarial tanto en el ámbito sociolaboral como en el de la sostenibilidad en general. Tras el análisis, y de cara a la próxima Junta General de Accionistas ha elaborado unas recomendaciones sobre el sentido del voto en determinados puntos del orden del día.
Como grupo de interés tenemos la palabra y la obligación de hacernos oir, tanto para mejorar nuestras condiciones laborales como nuestro entorno social. La sostenibilidad, la Responsabilidad Social y las Inversiones Socialmente Responsables no son sólo buenas campañas publicitarias de imagen. La auténtica buena imagen corporativa ha de ser un compromiso real y efectivo con todos los indicadores que componen estos parámetros.
CCOO recomienda a compañeras y compañeros accionistas participar en dicha Junta a través de los canales habilitados votando según lo que marcamos en la tabla adjunta.
La verdadera sostenibilidad se demuestra con medidas transparentes, independientes y comprometidas con la sociedad civil. La plantilla de Banco Santander ya contribuye cada día a ello con su esfuerzo y trabajo.

Recomendaciones junta General Accionistas Banco Santander

CCOO MIRA POR TI

El 13 de febrero vota CCOO en Banco Santander

El 13 de febrero de 2019 se celebraron elecciones sindicales en el sector Bancario, y por lo tanto también en Banco Santander. Del resultado del mismo dependerá la composición de la mesa que tiene que negociar el Convenio Colectivo que ha caducado el 31 de diciembre de 2018 y los acuerdos de empresa, entre los que esta los posibles ajustes de empleo que el Banco viene anunciando como consecuencia de la integración de las redes de Banco Popular y Pastor en Banco Santander.

Destacadas

Información sobre el CORONAVIRUS COVID-19 en Banco Santander

{video}

CCOO en Banco Santander está en permanente contacto con Banco Santander para ir instrumentalizando las medidas que el desarrollo de los acontecimientos vaya requiriendo en cada momento, de tal forma que se preserve siempre en primer lugar la salud de la plantila y clientela, en el desarrollo de la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este sentido, las delegadas y delegados de CCOO repartidos por todo el territorio estan a disposición de la afiliación y de la plantilla para resolver sus dudas. En este enlace puedes consultar la relación de responsables territoriales y sus correos electrónicos si necesitas contactar con alguno. Rogamos un poco de paciencia en la gestión de las posibles respuestas dada la situación general causada.

Por último, junto a la presente página donde iremos actualizando la información conforme se vaya generando, también está disponible el espacio web que ha creado la Confederación Sindical de CCOO en este enlace https://www.ccoo.es/informacioncoronavirus

Desde CCOO en Banco Santander insistimos en que LA SALUD ES LO PRIMERO y animamos a todas las personas a que sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad evitando el contacto social y recurriendo a los medios telemáticos para poder contribuir con esos gestos a terminar cuanto antes con esta pandemia. Asimismo insistimos en que la información se obtenga de medios oficiales y fiables descartando cualquier noticia o bulo de origen dudoso. Tan contagioso como el virus puede ser el miedo y éste solo se combate con información seria y veraz.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social