CAMPAÑA IRPF 2018

La afiliación a CCOO desgrava en tu declaración de la renta

El pasado 2 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2018 que finalizará el 1 de julio de 2019 (o el 26 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2019.

La cuota de afiliación a CCOO es deducible en la declaración de la Renta

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Se constituye la mesa negociadora del Convenio; pedimos un incremento a cuenta

Este martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BANCO SANTANDER 2019

CCOO RECOMIENDA

CCOO realiza cada año un seguimiento de las empresas del IBEX35 evaluando la gestión empresarial tanto en el ámbito sociolaboral como en el de la sostenibilidad en general. Tras el análisis, y de cara a la próxima Junta General de Accionistas ha elaborado unas recomendaciones sobre el sentido del voto en determinados puntos del orden del día.
Como grupo de interés tenemos la palabra y la obligación de hacernos oir, tanto para mejorar nuestras condiciones laborales como nuestro entorno social. La sostenibilidad, la Responsabilidad Social y las Inversiones Socialmente Responsables no son sólo buenas campañas publicitarias de imagen. La auténtica buena imagen corporativa ha de ser un compromiso real y efectivo con todos los indicadores que componen estos parámetros.
CCOO recomienda a compañeras y compañeros accionistas participar en dicha Junta a través de los canales habilitados votando según lo que marcamos en la tabla adjunta.
La verdadera sostenibilidad se demuestra con medidas transparentes, independientes y comprometidas con la sociedad civil. La plantilla de Banco Santander ya contribuye cada día a ello con su esfuerzo y trabajo.

Recomendaciones junta General Accionistas Banco Santander

CCOO MIRA POR TI

El 13 de febrero vota CCOO en Banco Santander

El 13 de febrero de 2019 se celebraron elecciones sindicales en el sector Bancario, y por lo tanto también en Banco Santander. Del resultado del mismo dependerá la composición de la mesa que tiene que negociar el Convenio Colectivo que ha caducado el 31 de diciembre de 2018 y los acuerdos de empresa, entre los que esta los posibles ajustes de empleo que el Banco viene anunciando como consecuencia de la integración de las redes de Banco Popular y Pastor en Banco Santander.

REGISTRO DE LA JORNADA: El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a CCOO

La justicia europea da la razón a CCOO

Comisiones Obreras somos el sindicato del registro de la jornada y no el sindicato del control del absentismo, como otros. Comisiones Obreras en Banco Santander se congratula del dictamen elaborado por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para obligar a las empresas a mantener un registro real de la jornada que nos permita conciliar nuestra vida familiar, personal y laboral, y evitar que las empresas sigan utilizando las horas extras sin abonar defraudando a la seguridad social. #EsElMomento de #GanarElFuturo

CCOO MIRA POR TI

El 13 de febrero esta en tu mano decidir quien quieres que negocie tus condiciones

El próximo 13 de febrero está en tu mano decidir y escoger que organización sindical te ofrece mayores garantías para negociar tus condiciones. CCOO se presenta a esta cita con los deberes hechos, y con un balance de gestión de 4 años repletos de iniciativas, propuestas y sobre todo y ante todo, acción sindical mirando por las condiciones de las plantillas que nos otorgaron su confianza hace 4 años. Ese es nuestro aval para volver a pedir el voto para la mujeres y hombres que integran las listas de CCOO en esta cita.

ccoo

Comienza un año 2019 cargado de desafíos

Ana Herranz, Secretaria General de CCOO en Banco Santander pasa revista al año que acaba de terminar y destaca la importancia de las próximas elecciones sindicales en Banca que se celebrarán el próximo 13 de febrero para poder seguir defendiendo los derechos de las personas que trabajan en Banco Santander

RENUNCIA A MEDIDAS TRAUMÁTICAS

Firmado el protocolo de fusión en Banco Santander

protocolo fusion Santander

El  protocolo recoge la petición realizada por CCOO de la renuncia expresa a medidas de naturaleza traumática en los futuros procesos de reorganización previstos por el Banco, primando los procesos voluntarios y las bajas vegetativas, todo ello desde un escenario de igualdad y de no discriminación de las carreras profesionales de las personas con independencia del banco de procedencia.

Destacadas

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social